The Early Days Tour

The Early Days Tour 2005

Mayo – Agosto 2005

 

The Early Days Tour 2005

 

El “The Early Days Tour ” también conocido como “Eddie Rips Up (ingresar el nombre de su país aquí)” – se inició en Europa del Este a finales de mayo de 2005. Los dos primeros conciertos tuvieron la presencia de un viejo clásico que podría haber hecho a muchos fans viejos felices en todo el mundo, este era “Charlotte The Harlot”, pero esta canción fue derrochada tristemente a favor de otro clásico, “Wrathchild”, que ha sido repetida en los últimos 30 años y que se ha convertido en realidad en algo aburrido de escuchar. Otra cosa que se derrocho – ¡y para bien esta vez! – Eran las chicas vestidas como pequeños demonios que estaban estúpidamente bailando alrededor de la banda mientras tocaban “The Number of the Beast”. Era tan cursi para ver que fue comprensible que la banda decidiera no tenerlos en el escenario después de algunos conciertos.

 

En conjunto, los shows eran geniales, lo que demuestra que Iron Maiden no había perdido nada de su temprana energía en el escenario, mientras complacían a los fans más viejos e introducían a los más jóvenes a su material antiguo. Lo que no era tan agradable de escuchar era a algunos del público pidiendo “Fear Of The Dark”, mientras que Bruce había dejado claro que sólo iban a tocar canciones de los cuatro primeros álbumes. La estupidez flagrante de algunas personas puede ser muy angustiante…

 

The Early Days Tour 2005
The Early Days Tour 2005

 

 

The Early Days Tour 2005La parte norteamericana de la gira se llevó a cabo principalmente en el festival Ozzfest, donde Maiden presuntamente fue “robándose el show” de todas las otras bandas actuales. Eso no es de extrañar, teniendo en cuenta que, con la notable excepción de las leyendas del metal Black Sabbath, la mayoría de las bandas más jóvenes, obviamente, no estaban a la altura. Algunos problemas surgieron cuando Bruce Dickinson comentó públicamente acerca de Ozzy Osbourne y su aspecto infame en un reality show muy conocido. Esas declaraciones enfurecieron a Sharon Osbourne, esposa de Ozzy que utiliza su desconcertado esposo como un dispositivo para hacer dinero, tanto en la televisión como con el festival que organiza, y su respuesta fue – por no decir menos – Tanto infantil como muy poco profesional. El último concierto de la gira americana fue de algún modo saboteado, ya que algunos de los plomos manipulados por la P.A. y Sharon reclutaron a su hija y algunos otros para tirar huevos a los músicos durante la presentación.

Sharon Osbourne vs. Bruce Dickinson (leer mas sobre esto)

La banda y su gestión demostró una actitud muy profesional para cuando se trata de estos acontecimientos y sus consecuencias. Hubiera gustado que los fans hubieran actuado de la misma manera, pero se crearon sitios web despotricando contra la señora Osbourne, insultándola de las peores maneras posibles. No importa qué tan irresponsable su comportamiento fuera – sabotear un espectáculo y el placer de miles de fans es irresponsable – ciertamente no merecía el flujo de odio que le llegó.

 

 

En cualquier caso, el “The Early Days Tour” fue tan brillante como cualquier otra gira de Iron Maiden, a pesar de su longitud corta y el hecho de que sólo tocaron en festivales y lugares al aire libre. Steve Harris y su banda no habían perdido un ápice de energía después de 30 años en la carretera y todos esperamos que sigan para adelante durante muchos años por venir.

 

The Early Days Tour 2005The Early Days Tour 2005

EDDIE THE HEAD

Este tour tuvo 4 Eddies diferentes.

 

Eddie en batería

El 1 ª Eddie: en la canción Iron Maiden, luego del solo de bajo, fuegos artificiales explotan y detrás de la batería, hace su aparición la cabeza de Eddie basada en su primer album “Iron Maiden”.

Posteriormente fue reemplazado por el Eddie usado en el tour “Give me Ed”. el busto, inspirado por el DVD Vision of The Beast.
El punto culminante es ver su cráneo abierto en dos cajas y ver que se ajustaba a su cerebro. Una vez que el cerebro vuelve a su lugar habitual, la caja craneal se cierra y Eddie se llena de vida como Frankenstein, está vivo!!

 

The Early Days Tour 2005

 


Iron Maiden / Drifter / Prague 2005
Eddie en escena

Eddie caminante

 

Durante la canción Drifter Eddie hace su segunda aparición, muy parecido parecido al del tour de 1982, The Beast on the Road – y posterior Eddie de 1990/93.

 

 

The Early Days Tour 2005

Iron Maiden / Drifter / Prague 2005
Eddie “The Beast on the Road” en escena

 

 

The Early Days Tour 2005
The Early Days Tour 2005

Set List

Intro: The Ides Of The March
Murders In The Rue Morgue
Another Life
Prowler
The Trooper
Remember Tomorrow
Where Eagles Dare
Run To The Hills
Revelations
Wrathchild
Die With Your Boots On
Phantom Of The Opera
The Number Of The Beast
Hallowed Be Thy Name
Iron Maiden
Running Free
Drifter
Sanctuary

 

Canciones tocadas solo en algunos shows
Charlotte The Harlot


Iron Maiden /Iron Maiden / The Number Of The Beast / Prague 2005

 

Galeria G+

 

Deja una respuesta

13 de noviembre de 2015


Translate »