Brave New World Tour

Brave New World Tour / album: “Brave New World” (2000)

Junio de 2000 – Enero de 2001

 

 

Con el lanzamiento del Brave New World, la banda se embarcó en otra gira mundial. En Europa, la gira se llamó Metal 2000, y en el resto del mundo simplemente el Brave New World Tour. La puesta en escena fue la más elaborada que la banda ha tenido en años, con explosiones, telones gigantes y un Eddie de mimbre gigante (con algunas doncellas dentro).

La banda decidió comenzar sus espectáculos con tres canciones del nuevo álbum, un movimiento arriesgado teniendo en cuenta que una gran mayoría de los fans quieremos escuchar los viejos clásicos casi exclusivamente.

Esta es la segunda gira para presentar a la Doncella Re-unificada, Smith DickinsonHarrisMurrayGersMcBrain. El álbum Brave New World incluye canciones escritas específicamente para tres guitarras. Para las canciones más antiguas, algunos ajustes han tenido lugar debido a la embestida de tres guitarras. Por ejemplo el solo de guitarra de Adrian en ‘The Trooper’ se duplica con Janick.

 

El Metal 2000 Tour (la etapa europea de la gira) no fue exenta de contratiempos. Al parecer, en los primeros espectáculos al aire libre se tocó bajo fuertes lluvias, y en un momento algunos shows tuvieron que ser cancelados debido a que Janick sufrió una grave caída desde el escenario en Mannheim, Alemania. Afortunadamente se recuperó por completo en el momento de terminar ese tramo de la gira.

 

El Brave New World Tour cuenta con una de las participaciones más fuertes en la historia reciente, con Rob Halford y Queensrÿche, y que debe recibir una mención especial. La lista de canciones se distribuye uniformemente entre los clásicos antiguos y nuevos. Cabe señalar que la lista de temas no incluyó ninguna canción de Somewhere In Time y No Prayer For The Dying. La canción The Fallen Angel se tocó en algunas de las fechas europeas.

 

En la última noche de la gira, 19 de enero de 2001, la banda grabó un álbum en directo, Rock in Rio, en Río de Janeiro, frente a una audiencia de 250.000 personas.

 

 

 

 

Las bandas de apertura de esta gira fueron:
Dirty Deeds, The Almighty, Slayer, Entombed, No Big Silence, Spiritual Beggars, Dream Theater, Motörhead, Rollins Band, Ramp, Halford y Queensryche.

 

EDDIE
El Eddie que camina es una versión en miniatura de Eddie hombre de mimbre que aparece detrás de la batería. Aparece, como casi siempre en la canción The Evil That Men Do. Durante la gira americana, fue reemplazado por el Eddie utilizado en Virtual XI World Tour y Ed Hunter tour (algo similar sucedió en 1992) se mantuvo así hasta el final de la gira, como lo vimos en el Rock in Río.

 

El 2ª Eddie (hombre de mimbre) hace su aparición en la canción Iron Maiden, detrás de la batería, durante la primera estrofa, Bruce canta dentro de Eddie, donde es acariciado por cuatro niñas vírgenes. Luego en la segunda estrofa, Bruce sale fuera de Eddie y se cierra la puerta con las vírgenes dentro.

Después del solo de bajo, llamas reales y falsas vienen en el escenario y la cabeza del Eddie hombre de mimbre observa a la audiencia con sus ojos rojos, las cuatro vírgenes gritan con los brazos fuera de Eddie, con ganas de escapar. En la parte final de la canción, Bruce vuelve de nuevo a las vírgenes, en el Eddie.

 

 

 

 

Hicieron 3 shows más, el 19, 20 y 21 de marzo de 2002 en Brixton Academy, Londres, Inglaterra. Fueron a beneficio del Gran Clive Burr.

 

The Evil That Men Do / Brave New World Tour 2000
Eddie en escena

 

The Evil That Men Do / Brave New World Tour 2000 / Rock In Rio
Eddie en escena (Virtual XI World Tour)

 

Iron Maiden / Brave New World Tour 2000 / Rock In Rio
El segundo Eddie en escena

 

 

Set List

Intro: Theme from First Knight [‘Arthur’s Farewell’]
The Wicker Man
Ghost Of The Navigator
Brave New World
Wrathchild

2 Minutes To Midnight

Blood Brothers

Sign Of The Cross
The Mercenary
The Trooper
Dream Of Mirrors
The Clansman
The Evil That Men Do
Fear Of The Dark
Iron Maiden
The Number Of The Beast
Hallowed Be Thy Name
Sanctuary

 

Canciones tocadas solo en algunos shows:
The Fallen Angel

Out Of The Silent Planet
Run To The Hills
Children Of The Damned

 

 

Galeria G+

 

Deja una respuesta

26 de noviembre de 2014


Translate »