The EdHuntour

The EdHuntour
Julio – Octubre de 1999

 

 

En 1999, con el regreso de Bruce Dickinson y Adrian Smith a la banda, Iron Maiden se embarcó en una pequeña gira por Europa y América del Norte en apoyo al álbum recopilatorio y juego de Pc Ed Hunter.
También fue una oportunidad de volver a introducir la casi “clásica” línea de la banda a sus legiones de fans.
Tristemente, Adrian Smith tuvo que perder algunos de los espectáculos debido a la muerte de su padre, y la banda no puedo tocar Stranger In A Strange Land porque Janick no tenía tiempo para aprender los solos de Adrian.

Luego del regreso de Adrian, decidieron continuar no tocando Stranger In A Strange Land, porque sentían que hizo que todo el conjunto se mueve mejor. Por otra parte, algunos programas tuvieron que ser cancelados en la costa oeste de Estados Unidos debido a un accidente en el escenario en Los Angeles, donde Dave Murray se rompió un dedo.
La banda sonaba en plena forma y su ataque de tres guitarra proporcionó algunos giros interesantes que algunas de las canciones.

Bruce prometió que el siguiente álbum y la gira que allanaría el camino para el regreso a la gloria de la música heavy metal, un sentimiento que parecía estar en el aire durante 1999.

 


 

 

Las bandas de apertura de esta gira fueron:
Voivod, Clutch, Monster Magnet, Soulfly y Puya para América del Norte, y Megadeth para Europa.

 

EDDIE
Para esta gira, el Eddie que sube al escenario (en la canción Futureal), es el mismo utilizado durante la gira anterior (Virtual XI World Tour) . Pero como se caracteriza en el juego, con una calza azul desgarrada. Durante la aparicion, Bruce lucha esgrima con Eddie con el pie de micrófono.
En su segunda aparición, Eddie también aparece como la versión en el juego Ed Hunter, pero esta vez más grande y durante la canción de Iron Maiden. Después del solo de bajo, llamaradas surgen en un escenario y empieza a subir detrás de la batería, balanceando los brazos. Al final de la canción, hay explosiones de fuegos artificiales.

 

 

 



 


Janick y su lucha incansable contra Eddie – aporte de luis mendoza

 

 

The EdHuntour / Futureal – Canada 1999
Eddie en escena

 

The EdHuntour / Iron Maiden – Canada 1999
El segundo Eddie en escena

 

 

Set List

Intro: Heartbeat/Transylvania/Churchill’s Speech
Aces High
Wrathchild
The Trooper
2 Minutes To Midnight
The Clansman
Wasted Years
Killers
Futureal
Man On The Edge
Powerslave
Phantom Of The Opera
Hallowed Be Thy Name
The Evil That Men Do
Fear Of The Dark
Iron Maiden
The Number Of The Beast
Hallowed Be Thy Name
Run To The Hills

 

Canciones tocadas solo en algunos shows:
Stranger In A Strange Land

 

 

Galeria G+

 

Deja una respuesta

22 de septiembre de 2014


Translate »