A Real Live Tour

A Real Live Tour
25 de Marzo de 1993 – 28 de Agosto de 1993

 

En marzo de 1993, después de un breve descanso y luego de publicado el A Real Live One, Iron Maiden salió nuevamente de gira en el The Real Live Tour.
Pero, en algún momento durante este descanso Bruce ya había anunciado que se retiraría de la banda al final de la gira.
Por eso esta gira se convirtió en una despedida de Bruce, por tal motivo Maiden tocó muchas canciones que no habían sido tocadas hace tiempo, como “Prowler” y “Transylvania”.

 

Después de la gira Maiden lanzó otro álbum en directo titulado A Real Dead One que contiene canciones en su mayoría mas antiguas. En parte debido a la renuncia de Bruce de Maiden, esto se convirtió en uno de los tours más documentados de La Doncella.

 

 

El último concierto de la gira conto con la colaboración del mago del horror Simon Drake y fue transmitido a través de pay-per-view y finalmente lanzado en el vídeo de Raising Hell. Después de este último concierto, el viaje fue largo y Bruce dejó Iron Maiden para dedicarse a su carrera en solista, antes de volver a unirse a la banda en 1999.

 

LA MUERTE DE BRUCE
Maiden acostumbra matar a sus miembros, ya sea a Eddie en el final del World Piece Tour , a Paul cuando se fue (Portada de un single), y en este caso a Bruce Dickinson, en el ultimo concierto del The Real Live Tour, el Raising Hell.
Bruce es ejecutado por el ilusionista Simon Drake y luego Eddie le corta la cabeza.

 

 

Tambien Eddie mata a Bruce en la tapa del single Hallowed be thy Name (1993)

 

 

EDDIE
Se mantuvo el mismo escenario que en la gira anterior del 1992, como tambien los Eddies, un dato curioso es que Eddie se mueve de una forma más rápida y más agresiva.

 

Las bandas de apertura de esta gira fueron:
Numeros Rojos, Zeus, Sexit & The Almight.

 

 

 

 

 

CARTA DE DESPEDIDA DE BRUCE DICKINSON (1993)
“Estos últimos meses junto a los muchachos han sido fabulosos, los mejores que pasamos juntos seguramente. Porque vivimos intensamente cada presentación, cada almuerzo, cada ensayo. Pienso que todo ese sentimiento quedo también reflejado en el álbum (A real LIVE/DEAD one), porque si bien cuando lo grabamos todavía no les había dicho que me iría, yo sabía que ese era el último trabajo que haríamos juntos. Y me entregué con todo a la grabación. Si hasta soñaba con ella. Y por eso la llevo en un lugar privilegiado de los recuerdos. Creo que es una pequeña joya que me ayudará mucho en el nuevo rumbo que tendrá mi vida. Quiero agradecer a todos los que siempre nos apoyaron en la banda y pedirles que lo sigan haciendo, por que estoy seguro de que los muchachos van a seguir brindando lo mejor de si en cada canción, Y en ellos hay mucho talento para dar todavía, porque tienen una veta creativa inextinguible” “Es difícil enfrentarse al adiós, pero hay que hacerlo, gracias”.

 

Bruce Dickinson

 

 

Iron Maiden – A Real Live Tour – Milan – Italy 1993
Eddie en escena minuto 48:26

 

Raising Hell Full Concert – Concierto de despedida de Bruce Dickinson 1993
Iron Maiden – A Real Live Dead One

 

 

Set List

Intro
Be Quick Or Be Dead
The Number Of The Beast
Prowler
Transylvania
Remember Tomorrow
Where Eagles Dare
From Here To Eternity
Wasting Love
Bring Your Daughter… …To The Slaughter
Wasted Years
The Evil That Men Do
Afraid To Shoot Strangers
Fear Of The Dark
The Clairvoyant
Heaven Can Wait
Run To The Hills
2 Minutes To Midnight
Iron Maiden
Hallowed Be Thy Name
The Trooper
Sanctuary

 

Canciones tocadas solo en algunos shows:
Wrathchild

 

 

Galeria G+

 

Deja una respuesta

13 de junio de 2014


Translate »