Somewhere On Tour / album: “Somewhere In Time” (1986)

10 de Septiembre de 1986 – 21 de Mayo de 1987

 

somewhere-on-tour-maidenthebeast

 

En 1986 Iron Maiden se dirigió de nuevo a una gira en apoyo a Somewhere In Time, su versión más aventurera desde Killers.
Para esta gira, la banda hizo uso de sintetizadores de guitarra. El viaje no fue tan largo o extenuante como lo habia sido el World Slavery Tour, pero contó con un amplio escenario que se basaba libremente en la futurista portada de Somewhere In Time, acompañado con un cyborg Eddie.
Este tour también contó que la primera aparición de Michael Kenny (tecnico de Steve) en los teclados para aumentar el sonido.

Bruce tomó el tema de ciencia ficción a nuevas alturas usando en los shows pantalones diseñados especialmente,como tambien su emblemática chaqueta luminica

 

 

somewhere-on-tour-maidenthebeast
somewhere-on-tour-maidenthebeast

 

Un indiscutible punto culminante del espectáculo fue un solo de guitarra por parte de Dave y Adrian basada en una canción llamada “Walking In The Air”. 

Bandas de apertura para Maiden fueron:
Killer Dwarfs, Yngwie Malmsteen, Waysted and Vinnie Vincent Invasion.

 

 

 




 

 

somewhere-on-tour-maidenthebeast

Steve Harris junto al Palacio Real de Madrid antes de actuar con Maiden. La banda tuvo tiempo de visitar la capital Española, ya que tocó dos días consecutivos (2 y 3) en diciembre de 1986

 

 

EDDIE

Como ya es una tradición en los tours de Maiden, estos son los 2 Eddies:

 

Eddie Cyborg:

Aparece en la canción Heaven can Wait, en la parte superior de la plataforma, con un cañón láser (lanza chispas) Bruce se enfrenta en un duelo de armas con con Eddie.

 

 

Eddie en batería

La segunda aparición de Eddie se produce en la canción Iron Maiden, después del solo de bajo, las luces comienzan a parpadear y la plataforma de la batería empieza a subir, y  una cabeza enorme de Eddie comienza a inflarse debajo, junto con dos enormes manos a cada lado del escenario, para completar esto Bruce y Steve se ponen encima de cada una. Impresionante!

 

 

 

Somewhere On Tour
somewhere-on-tour-maidenthebeast

 

 



Wasted Years

un video que nunca nos vamos a cansar de ver…. El programa de Televisión quería que Iron Maiden hiciera ”Playback”… Ellos no querían hacerlo… así que hicieron esto.
TV Show – Alemania – Agosto de 1986

 

vean atrás como guardan los equipos!tenían miedo que se venga un desmadre cuando terminaban la cancion.

 

 

CAUGHT SOMEWHERE IN TIME

 

ESTE ES EL CONCIERTO COMPLETO DE SHEFFIELD,
Inglaterra en el año de 1986 durante la gira Somewhere on Tour,
Bruce estaba muy enfermo con gripe y mal de su garganta, con eso y todo salió a cantar, sin embargo le cuesta bastante y no se mueve como de costumbre.
Todo un profesional, hacer las cosas con pasión aunque una gripe con fiebre te estén matando.

 


Iron Maiden – Walking on Glass
// solo de guitarra del Somewhere in Time Tour.

escrito y tocado por Adrian Smith 

aporte de Manuel Escobar

Brian May, Jimmy Page, Bad News & Iron Maiden

Brian May, Jimmy Page, Bad news & Iron Maiden backstage at Hammersmith OdeonBrian May, Jimmy Page, Bad news & Iron Maiden backstage at Hammersmith Odeon

 

El último de los 5 espectáculos en el Hammersmith Odeon, tuvo lugar el 9 de noviembre de 1986, fue precedida por una actuación matinal especial en beneficio de la N.S.P.C.C. (Sociedad Nacional para la Prevención de la Crueldad contra los Niños) La banda de rock parodia Bad News también se unió a Iron Maiden para este evento único.

 

Hammersmith Odeon 9-11-86

 

La banda esta montando sus shows en los paises escandinavos, teniendo a W.A.S.P. junto a ellos para comenzar los shows del 12 de noviembre en Helsinki, Jäähalli en Finlandia. Los shows tienen lugar a lo largo de Suecia, Noruega, Francia, España, Alemania, Portugal, Suiza, Holanda y finalmente Italia.

 

El 7 de enero el Centro Cívico en Hampton, Virginia, fue el anfitrión de la fecha inaugural del tour de Iron Maiden en Estados Unidos. Yngwie Malmsteen fue soporte hasta el 20 de enero, cuando el 22 VINNIE VINCENT’S INVASION se hizo cargo en el Reunion Arena, en Dallas, Texas, hasta el 6 de marzo en el Auditorio Municipal en Kansas City, Missouri.

Luego WAYSTED una vez más tomó la apertura de las funciones, cerrando el 2 de mayo en el Irvine Meadows Amphitheater de Laguna Hills, California,para luego hacer 7 shows en Japón.

 

La última vez que la banda fue vista en el escenario fue el 5 de noviembre de 1987, en el Wembley Arena de Londres. Janick Gers, Nicko McBrain y Jimmy Bain de DIO subieron al show de Marillion, mientras que Bruce hizo una aparición en el clásico de Mott the Hoople "All The Young Dudes".

Estoy orgulloso de haber sido ridículo

 

Hammersmith Odeon 9-11-86

Recientemente se le preguntó si había sentido vergüenza en alguna ocasión y cual ha sido el atuendo en escena que le ha parecido más ridículo a lo largo de sus actuaciones con Iron Maiden.

 

 

“Vergüenza, no es la palabra que usaría porque la vergüenza suena como si no estuviera orgulloso de ella. Estoy muy orgulloso de haber sido ridículo. 

Creo que posiblemente el traje más ridiculo que me he puesto fue el de Somewhere in time. Le di al a modista unas directrices -imaginate un planeta ocupado por lagartos espaciales gigantes. Así que matamos uno, lo despellejamos y nos hacemos un traje. Pero la parte de arriba ha de ser como d’Artagnan con una camisa hinchada a lo Louis XIV- Me miró, me dijo ok, y se fue. Creo que pensó que estaba enfadado y es posible que lo estuviera. Pero vino con el traje perfecto”. 

 

 

 

 

aporte de: misarkangel14

 

Caught Somewhere in Time

aporte de luis mendoza

Set List

Intro: Theme from Blade Runner
Caught Somewhere In Time
2 Minutes To Midnight
Sea Of Madness
Children Of The Damned
Stranger In A Strange Land
Wasted Years
Rime Of The Ancient Mariner
Guitar solo
Where Eagles Dare
Heaven Can Wait
Phantom Of The Opera
Hallowed Be Thy Name
Iron Maiden
The Number Of The Beast
Run To The Hills
Running Free
Sanctuary

 

Canciones tocadas solo en algunos shows:
The Loneliness Of The Long Distance Runner
Flight Of Icarus
Wrathchild

 

 


Galeria G+

 

Deja una respuesta

Publicado el 12 de mayo, 2014 | Por | 1 Comentario | En la categoría | Con las siguientes etiquetas
Translate »