The Beast on the Road

The Beast on the Road / album: “The Number Of The Beast” (1982)

25 de Febrero de 1982 – 10 de Diciembre de 1982

 

Con la llegada del vocalista Bruce Dickinson ex Samson, Iron Maiden pudo superar con éxito la pérdida de Paul Di’Anno y grabó su album más exitoso hasta la fecha – The Number Of The Beast – La publicidad abundó para la banda ya que ciertos grupos les tachan de satanistas.
Sin embargo, los fans se abrazaron rápidamente a Bruce quién impuso una presencia en el escenario más teatral y con una viva gimnasia vocal.

 

The Beast on the Road
Afiche del Tour, aporte Juan Vaquerizo

 

Aunque Maiden fue el acto de apertura de bandas como Rainbow, fue este tour el que decidió que Iron Maiden no haría un acto de apertura de nuevo.

Su primer show como cabeza de cartel de la gira tuvo lugar en Palladium de Nueva York, que fue transmitida en vivo por la radio EE.UU.. Este espectáculo es tal vez la más “pirateada” de todos los shows de Maiden.
Este tour también marcó la segunda aparición de Maiden en el Reading Festival en Londres, donde Rickey Medlocke de Blackfoot, se unió a ellos en el escenario para tocar Tush una versión de ZZ Top.

 

Durante la gira The Beast on the Road, Iron Maiden abrió para Rainbow, UFO, 38 Special, Scorpions, Foreigner, y Judas Priest.
Estas bandas abrieron para Maiden: The Rods, Girlschool, Blackfoot, Trust y Vandale ..

 

 

The Beast on the RoadThe Beast on the Road
albums-1-iron-maiden

 

 

The Beast on the Road
Ritchie Blackmore & Iron Maiden, guitarrista de Deep Purple y Rainbow, una de las mayores inspiraciones para todos los amantes del rock y el metal.
The Beast on the Road

 

 

Adrian Smith The Beast on the Road
The Beast on the Road The Beast on the Road The Beast on the Road
The Beast on the Road

Bruce, Barón Rojo y Reading Rock

El 27 de agosto de 1982, BARON ROJO tenía una fecha muy importante, actuar en uno de los festivales más grandes del planeta, el  “Reading”, y acompañados de nada más y nada menos que de Twisted Sister, Marillion, Gary Moore, MSG e Iron Maiden.
En aquellos años, se especuló que, Barón Rojo, tuvo que pagar una suma de dinero por participar en dicho evento, rumores que no han sido ni desmentidos, ni confirnmados al día de hoy, y solo porque en Inglaterra, había que pagar por todo, por tocar, por telonear a bandas, por realizar firmas de discos.

 

BARON ROJO - Reading Rock 82

 

Por culpa del chofer que trasportaba a la banda del hotel al recinto, llegaron tarde a su actuación de Reading, cosa imposible de aceptar por un británico de pura cepa, e instantáneamente, según cuentan los allí presentes (Bruce Dickinson entre otros, que ya había visto y subido al escenario con ellos y conocía el potencial de los madrileños), se les tacho del festival 5 minutos después de su hora de actuación al no estar presentes. Pero Bruce Dickinson, insistió e insistió al promotor para que les diera 10 minutos más, ya que el propio Dickinson sabía que habían salido del hotel. Sino es por la insistencia de Bruce, Barón Rojo nunca hubiera tocado en el  Reading.

The Beast on the Road
Eddie & Steve

 

 

The Beast on the Road
Bruce – aporte de Angel Alvarez

 

 

The Beast on the Road
Ticket

 

Iron Maiden – Tush with Blackfoot (Live Reading 1982) 28 de agosto de 1982

 

Total eclipse

Set List
Intro
Murders In The Rue Morgue
Wrathchild
Run To The Hills
Children Of The Damned
The Number Of The Beast
Another Life
Killers
22, Acacia Avenue
Total Eclipse
Drum solo
Transylvania
Guitar solo
The Prisoner
Hallowed Be Thy Name
Phantom Of The Opera
Iron Maiden
Sanctuary
Drifter
Running Free
Prowler

Canciones tocadas solo en algunos shows:
Tush (con Blackfoot)
I’ve Got The Fire

 

 

Galeria G+

aportes [ Juan VaquerizoMonika SzehtskoMartin M William RonzaniLuis SantistebanAngel AlvarezPulse AdictionFellipe Sánchez ]

Deja una respuesta

7 de mayo de 2014


Translate »