Killer World Tour

Killer World Tour 81 / album: “Killers” (1981)

17 de febrero de 1981 hasta el 23 de diciembre de 1981

 

albums-1-iron-maiden

 

Killer World Tour es la gira en apoyo de su segundo álbum de estudio Killers. Se presentó en varios países de Europa, así como en Japón, Estados Unidos y Canadá; a partir del 17 de febrero de 1981 hasta el 23 de diciembre de 1981. El recorrido es notable por incluir la gira en los Estados Unidos.

Uno de los cambios de alineación más importantes había ocurrido con la llegada del ex-guitarrista Urchin y amigo de hace tiempo de la banda, Adrian Smith. Adrian no era sólo un "segundo" guitarrista, sino un talentoso ejecutor y compositor que ayudaría a definir el sonido de Iron Maiden una y otra vez.

 

Nota: "The Ides Of March" no se tocó en vivo en esta gira, sino que se interpretó desde una cinta como una introducción para la banda.

 






Gira europea: Nüremberg (Alemania)


Durante el tour, Iron Maiden abrió para Foreigner, Kansas, y Blue Oyster Cult, compartio cabeza de cartel con Trust, Accept y Whitesnake. Abrieron para Maiden, The Joe Perry Project, Ocean, More

Iron Maiden & Motörhead

Paul Di’Anno – Fast Eddie Clarke – Dave Murray

Golden Summernight Festival
Darmstadt, Alemania 1981

 

 

EDDIE

El panel con la escritura Iron Maiden y la máscara fueron sustituidos por una imagen de Eddie sobre la base de la portada del album, echaba humo por la boca luego del solo de bajo de Steve, durante la canción Iron Maiden.

Eddie ya iba tomando forma!… (ya nos damos cuenta de la intervención de Derek Riggs).
No solo esto, también algunos Eddies entraban en el escenario sosteniendo linternas, es el nacimiento del Eddie caminante sobre el escenario.

 


Eddie detras de la bateria acompañado de Eddies con linterna sobre el escenario

Eddie (hecha humo por su boca en la cancion Iron Maiden) aporte de MISS SKULL



Whisky A Go Go

Whisky A Go Go in Hollywood, California 1981

Whisky A Go Go in Hollywood, California 1981

 

Maiden Japan


Primer concierto en Japón

 

 


Killer World Tour 81 New York

 


Music Life – june1981 – japan magazine

 


Ticket Killer World Tour 81- aporte de Fernando Nova

 

 

 

Trust & Iron Maiden 1981

Compartiendo escenario en el Hammersmith Odeon 1981-03-15

mas info

 

Trust & Iron Maiden 1981  - Compartiendo escenario en el Hammersmith Odeon 1981-03-15
Trust & Iron Maiden 1981 – Compartiendo escenario en el Hammersmith Odeon 1981-03-15

 

El último concierto de Paul

El 10 de septiembre de 1981, en Copenhague, Dinamarca, fue el último concierto de Paul Di’Anno en la banda.
Aunque pocos estaban sabidos del incidente en el momento. La noticia de la salida de Di Anno salió hasta un mes después, junto con el anuncio de su reemplazo inmediato, el ex vocalista de Samson, Bruce Dickinson.
Esta separación con su cantante de dos albumes, numerosos sencillos e incontables shows; a lo largo de tres años; fue un shock para muchos fans.

 

Bruce entra en la banda

Después de aceptar la invitación a una audición para Iron Maiden, Bruce pasó una semana ensayando con la banda, y grabó algunos demos, y estaba convencido de que era la banda para él. “Cuando escuché por primera vez a Maiden tuve el mismo sentimiento que tuve cuando me enteré de “In Rock” De Deep Purple.

+ info en Bruce

 

El 26 de octubre de 1981, en Bolonia, Italia, Bruce debuta en vivo con Iron Maiden

 

 

El 15 de noviembre de 1981, en el Rainbow Theatre, de Londres, Inglaterra, Bruce debuta en vivo con Iron Maiden en Inglaterra

 

Rainbow Theatre, de Londres, Inglaterra, Bruce debuta en vivo con Iron Maiden en Inglaterra

Rainbow Theatre, de Londres, Inglaterra, Bruce debuta en vivo con Iron Maiden en Inglaterra

Rainbow Theatre, de Londres, Inglaterra, Bruce debuta en vivo con Iron Maiden en Inglaterra
foto: Ross Halfin

Rainbow Theatre, de Londres, Inglaterra, Adrian

 

BARON ROJO

En Marzo de 1979 Ian Gillan había hecho un par de actuaciones en España con su banda GILLAN, ofreciendo los servicios de unos estudios de su propiedad a Vicente Romero, algo de lo que él tomo nota. Estamos hablando de KINGSWAY RECORDERS, un estudio al que cualquier ordenador casero con el programa adecuado superaría hoy en día, pero que en su día había recibido la visita de artistas tan míticos como WISHBONE ASH, AXIS POINT, JEFF BECK o el propio GILLAN, lo que al menos garantizaba unas paredes empapadas en historia. 

 

El presupuesto de la compañía era relativamente holgado, fruto de las buenas ventas de su anterior disco, así que en el mes de Noviembre de 1981, BARON ROJO graban el mítico “Volumen Brutal” con la producción de Vicente Romero y bajo la batuta de Bob Broglia, en sesiones que en ocasiones rozaron las veinte horas seguidas. 

 

Durante la grabación del disco tuvieron lugar tres conciertos en suelo inglés. El primero de ellos se celebró el 20 de Noviembre de 1981 en el LONDON COLLEGE OF PRINTING, uno de los cinco colegios de Bellas Artes situado al sur de Londres, sobre cuyo escenario gente como MOTT THE HOPLE o BARCLAY JAMES HARVEST habían dejado su huella.

 

Al día siguiente, el 21 de noviembre la visita era al THE GREYHOUND, en 175 Fulham Palace.BARON ROJO tuvo como invitados a SCARECROW, un grupo que tenía en cartera Robert Mills, y en el final del show, nada menos que Michael Schenker hizo con ellos una jam donde interpretaron el clásico ‘Crossroads’. Michael, con vaqueros y camisa blanca, puso como única condición usar la Flying V de Armando, lo que dejó a Carlos como cantante y a Armando utilizando la Startocaster color madera de Carlos. También fue allí donde recibieron la visita de Bruce Dickinson. 

 

Bruce se había convertido en el frontman de Iron Maiden hacía muy poco tiempo, de hecho los propios BARON ROJO habían acudido al RAINBOW THEATRE de Londres el día 15 de aquel mes, al show de debut de Maiden con su nuevo cantante. Bruce sintió curiosidad ya que conocía el primer disco de Baron Rojo, y fue aquella tarde a ver a “RED BARON, Spanish nº1 heavy rock band”, (tal como venía anunciado en los carteles) acompañado por un roadie de su banda.

 

 En los camerinos tuvieron lugar las presentaciones y entre unos y otros se liaron y finalmente Bruce cantó con ellos “Rock me baby” de B.B.King. También fue allí donde Sherpa regaló su muñequera a Bruce, que la aceptó sin acabar de creérselo y la lució en muchas fotos a lo largo de los años. 

 

BARON ROJO
BARON ROJO

 

El último de los conciertos era en el templo del rock and roll. El Marquee era ocupado por BARON ROJO el 22 de Noviembre, aunque no sería esa la última vez. Como compañeros de tablas tuvieron a unos desconocidos HANOI ROCKS, para quienes abrieron y con cuya actuación se despidieron de los primeros escarceos en los escenarios ingleses. 

 

Durante el resto del tiempo que duró la grabación de ‘Volumen Brutal’ recibieron de nuevo la visita de Bruce Dickinson, esta vez en el estudio, que ayudó en la traducción a inglés de las letras del disco, algo que le gustó mucho hacer, ya que admiraba la carga crítica de los textos, especialmente los escritos por Sherpa y Carolina Cortés. 

 

BARON ROJOfoto: Juan Vaquerizo

 

Iron Maiden // Live in Milan, Italy, March 30th, 1981
ese mismo año tocarían nuevamente en Italia, pero ya con Bruce Dickinson

Maiden Japan / 23 de mayo 1981 en Kosei Nenkin Hall, (Nagoya), Japón
Live At The Rainbow

 

 

Set List
Intro: The Ides Of March
Wrathchild
Purgatory
Sanctuary
Remember Tomorrow
Another Life [Solo batería]
Genghis Khan
Killers
Innocent Exile
Murders In The Rue Morgue
Twilight Zone
Phantom Of The Opera
Iron Maiden
Running Free
Transylvania
Guitar solo
Drifter
Prowler

 

Canciones tocadas solo en algunos shows:

Strange World
I’ve Got The Fire

 

 


Galeria G+

con aporte de Luis SantistebanFernando NovaYenú Horacio Monica MoyaAngel AlvarezFrancis Barreto Javier Adán

Deja una respuesta

7 de mayo de 2014


Translate »