The Book of Souls y la Civilización Maya

30 de julio de 2015
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 8
  •  
  •  
  •  
    8
    Shares

The Book of Souls

 

Con mucho gusto les comparto la traducción de la entrevista sobre Book of Souls publicada por Metal Hammer.

 
«La historia detrás del arte del nuevo álbum de Iron Maiden, El libro de las almas!»
Simon Martin, historiador británico informó acerca de su trabajo y la construcción del concepto de que el nuevo álbum de la banda Iron Maiden (El Libro de las Almas) direcciones: la civilización maya.

 
Simon fue contratado por Iron Maiden para crear las conexiones referidas al arte nuevo álbum por lo que es fiel y respetando la lengua y la cultura maya. Así Simon realizó una obra minuncioso de traducir las canciones en jeroglíficos mayas.
Con 30 años de estudios de investigación relacionados, Simon dice: «Yo soy casi la única persona en Gran Bretaña que lo hace, así que no había mucho donde elegir», admite Simon a Metal Hammer.

 
«Y me reuní con los representantes de la Doncella y ellos me habló un poco sobre el concepto. Ellos no quieren que sea algo hecho, ellos querían que fuera real, así que eso es por qué vinieron a mí.

 
Muchas de las palabras y tónicos que componen los títulos de las canciones no aparecen en el sistema glifo existente. Hay alrededor de 500 muestras en el sistema y sólo alrededor de 150 de ellos se sílabas … el resto de ellos son palabras completas, por ejemplo, la palabra «nubes» aparece en una de las nuevas canciones de Maiden (Imperio de las nubes) y podrían nublar ser una muestra que representa la palabra completa, pero para la mayoría de los títulos que tuve que usar signos fonéticos para crear palabras.

 
Lo que hice fue simplemente la traducción de los títulos en español y luego a la lengua maya, así que terminé con la gramática correcta y traducción apropiada para los mayas, que podría ser convertida en jeroglíficos «, explicó.» Ya en la creencia de los mayas, comenta:

 
«Los mayas creían que las personas se movían en un viaje arduo y largo sobre toda la superficie de la tierra hasta el fondo de los infiernos. Dioses así enfrentarían en una disputa, todo antes de llegar al cielo. Entonces la relación existente entre la cultura maya hace que el rostro mismo título de Iron Maiden también. Por encima, jeroglífico maya para «El libro de las almas»

 

 

por Myrna Maria Barahona Aguiluz

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »