Steve: Trato de no mirar mucho hacia el pasado

23 de marzo de 2016

Iron Maiden Bassist Steve Harris performs at the BOK Center February 26, 2016 in Tulsa, Oklahoma. Kevin Pyle / For The Tulsa World.

 

Entrevista a Steve Harris en Argentina en Radio Vorterix, en una charla donde se habló de todo

 

    • (Sobre el problema con el Ed Force One) Me dicen que los dos muchachos chilenos que fueron heridos están bien, no han tenido mayores problemas de salud así que eso es bueno. Eso es lo más importante, honestamente. Respecto de los motores, nos dijeron que van a tardar entre 5 y 12 días en arreglarlos, así que vamos a tener que hacer lo que hicimos ahora, buscar una manera alternativa y llegar a los shows de la manera que podamos. Siempre es complicado viajar y se hizo aún más difícil para nosotros, pero estamos en Argentina, eso es lo que importa.

 

    • Trato de no mirar mucho hacia el pasado, me gusta más mirar hacia delante. Probablemente ya he pasado la mayor parte de mi vida y hay más para mirar hacia el pasado que hacia el futuro, pero prefiero mirar para adelante. Hemos tenido una carrera fantástica, maravillosa, aún si terminara mañana. Podría vivir con eso, pero aún miro para adelante y ojalá podamos continuar un buen tiempo más.

 

    • Queremos hacer por lo menos un disco más y por lo menos una gira más. La verdad que hoy estamos disfrutamos, somos felices hoy, teniendo en cuenta lo que le pasó a Bruce. Disfrutamos el hecho de tocar. Hace un año no sabíamos si iba a haber otra gira, siquiera. Es un placer estar en el escenario.

 

    • (Sobre la noticia de que Bruce tenía cáncer) A esta altura de nuestra carrera pienso que no nos íbamos a poner a buscar otro cantante, eso te lo aseguro. Ni siquiera lo consideramos. No tiene sentido y además no podemos reemplazar a Bruce de ninguna manera. No lo íbamos a intentar a esta a altura. Gracias a Dios no tuvimos que pasar por eso. Él está bien, eso es lo más importante y lo principal. Eso nos permitió hacer otra gira, seguir haciendo discos y seguro va a estar bien en el futuro. Está cantando muy bien. Gracias a Dios seguimos todos juntos.

 

    • Cuando componemos escribimos lo que hace falta para el disco y paramos cuando creemos que tenemos suficientes. Hasta hace unos años, cuando se editaban singles, por ahí escribíamos una o dos extras para que acompañaran los singles, pero ya no lo hacemos porque los singles no existen más. Cuando tenemos las canciones suficientes, paramos, así que no quedaron ideas sueltas o temas sin usar. Es decir, ideas tengo, pero no fueron trabajadas. No tiene sentido perder tiempo trabajando en algo que no vamos a usar. Cuando tenemos todo listo, lo grabamos.

 

    • Es difícil armar el setlist. Si hacemos una gira entre discos de estudio, me refiero a un tour que no sea para presentar un disco, por ahí elegimos canciones que no tocamos en mucho tiempo o alguna que no se haya tocado nunca, quien sabe. Siempre es difícil armar el setlist y más con disco nuevo. Estamos tocando 6 canciones del disco, lo cual es mucho material , porque hay algunas canciones muy largas. No tenemos miedo de tocar las canciones nuevas. Con A Matter of Life and Death tocamos el disco entero. Creo que es importante para mantenerte fresco tocando lo nuevo y quizás algún día se conviertan en clásicos, uno nunca sabe. Cuando son canciones nuevas no pensás que pueden convertirse en un clásico. No me pasó cuando hicimos The Number of The Beast o cualquier otra, no sabés si va a ser un clásico hasta que la gente te dice que lo es. Y es lindo que piensen que lo es.
    • Creo que todos crecimos, maduramos y ya no discutimos por estupideces. No es que antes nos la pasáramos discutiendo, porque no era así, pero cuando sos más joven y empiezan los problemas uno se enfrasca en discusiones. Ahora somos más grandes, tenemos más experiencia y de alguna manera, somos más sabios entonces ya no discutimos por cosas estúpidas.

 

    • Mi Eddie favorito de todos los tiempos es el de Somewhere in Time, pero probablemente sea el más difícil de hacer en un tatuaje, así que si querés tatuarte un Eddie capaz te conviene hacerte alguno más fácil.

 

autor
categoria notes
tags , ,

Deja una respuesta

Specify Facebook App ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Facebook Login to work

Specify Instagram App ID and Instagram App Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Instagram Login to work

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »