Steve explica su método para sacar riffs
17 Dic, 2019
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Steve Harris es consciente de que en cada pieza que hace tiene que dejar su sello personal, y eso es lo que intenta cada vez que se pone a crear nueva música y a probar riffs.

Precisamente de este tema y de su sonido distintivo del bajo habló durante una aparición en el programa de radio Rockin’ Metal Revival, al que fue a promocionar el segundo disco de su proyecto paralelo a Iron Maiden, British Lion.

Una de las intervenciones del entrevistador fue para comentarle que una de
las cosas que destacaba de su forma de tocar, era que en cuanto lo escuchaba le reconocía inmediatamente.


“Muchas gracias. En primer lugar, siempre he intentado probar cosas distintas con sonidos diferentes, pero al final, cuando tocas en directo, mi sonido refleja quién soy. Creo que el próximo álbum de British Lion es bastante representativo en cuanto a esto, y es el motivo por el que quiero lanzar un álbum en vivo, porque hay algunos temas del primer disco que considero que sería genial escucharlos tal y como suenan ahora mismo”.

En cuanto a la inspiración para crear los riffs de Iron Maiden, y en especial el del tema Phantom of the Opera, de 1980, esto fue lo que comentó:

“A veces me saco el riff en la guitarra o en el bajo, mientras que otras veces me viene guay trabajar con la voz, o con ambos. Se me ocurren muchas melodías y si no hay más alternativas, intento averiguar qué es lo que debo hacer. Me pasó lo mismo con “Transylvania”, por ejemplo. Tenía una melodía y una línea vocal, pero la verdad es que realmente no la necesito. Pero sí, “Phantom of the Opera” salió de forma natural, simplemente seguí el instinto”.

nota: mariskalrock.com

autor
categoria notes
tags , ,

Deja una respuesta

Specify Instagram App ID and Instagram App Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Instagram Login to work

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »