Iron Maiden – Maiden Voyage [1968]

12 de enero de 2015

Iron Maiden – Maiden Voyage [1968]

Antes de que existiera el Iron Maiden de Steve Harris, y compañía, existió otra banda con ese nombre, también de Inglaterra pero con un estilo completamente diferente.

 

 

Esta banda se formo en 1964 en Essex, Inglaterra, con los músicos – Barry Skeels (bajo), Steve Drewett (voz y armónica), Chris Rose (guitarra) y Alan Hooker (batería) y se llamo originalmente Burn y tocaban en pubs locales,tras muchos cambios en su formación en 1968 se cambian el nombre a Iron Maiden. En 1969 firman contrato con una disquera independiente llamada Geminis por 3 años con la que graban lo que seria el material de su disco debut, pero tiempo después la disquera se declara en bancarrota y con ello se pierde el material de la banda.

Hacia mediados de los 70’s Steve Harris decidido a continuar con su segunda pasión (la música) decide formar una banda de Heavy Metal a la que bautizaría con el nombre Iron Maiden. En 1976 cuando la banda tocaba en pequeños clubes, en alguna ocasión (previo a una presentación en otra ciudad) les informaron que podría haber problemas ya que una banda local tenia el mismo nombre. Se cuenta que tras esta revelación, Harris salio corriendo a registrar el nombre.

Cierto o no, en su biografía oficial, Steve Harris comenta de una llamada de un hombre con acento extraño amenazándolo por usar el nombre para la banda.

El Iron Maiden del Maiden Voyage tocaba un rock psicodélico. Lo cierto es que como sabemos, las cosas para ambas
bandas fueron opuestas, la primera no pudo lanzar su disco sino hasta 1998 a través de un sello pequeño, mientras que la segunda grabo su primer demo en 1979 mismo que llego a Neal Key (D.J local) y luego representantes de Emi asistieron a una de sus presentaciones lo que les permitió obtener un contrato y de ahí en adelante seria un gran éxito.

 

gracias a +Laurent Lof por esta información

 

 

  •  
    13
    Shares
  •  
  •  
  •  
  • 13
  •  
  •  
  •  

Deja una respuesta

Specify Facebook App ID and Secret in the Super Socializer > Social Login section in the admin panel for Facebook Login to work

Specify Instagram App ID and Instagram App Secret in the Super Socializer > Social Login section in the admin panel for Instagram Login to work

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »