La historia de Reach Out
07 May, 2021

Adrian  ha recordado en una entrevista con The Eddie Trunk Podcast la historia del tema inédito de IRON MAIDEN «Reach Out», en el que Adrian hizo las veces de cantante con Bruce a los coros y que apareció en 1986 como cara B del single «Wasted Years».

«Creo que fue poco antes de hacer “Somewhere in Time”. Recibimos algunas noticias un poco desconcertantes y nos tomamos seis meses libres. Esto fue a mediados de los 80, y era algo importante porque nunca nos tomábamos tiempo libre. Rod Smallwood nos dio seis meses libres y después Nicko y yo terminamos juntos en el estudio. Siempre estábamos tocando y haciendo cosas en las pruebas de sonido. Montamos una banda llamada THE ENTIRE POPULATION OF HACKNEY y metí a un par de antiguos compañeros, Andy Barnett, el guitarrista que tocaba con FM, y Dave «Bucket» Corwell, que tocaba con BAD COMPANY y Paul Rodgers. Nicko tocaba la batería e íbamos al estudio todos los días. Hicimos un  concierto en el Marquee, un par de salas, y yo estaba haciendo las voces solistas en aquel momento. Después de eso nos pusimos con “Somewhere in Time” y teníamos que hacer algunas caras B, y Steve sugirió hacer algo de lo que hacíamos con los HACKNEYS. Elegimos «Reach Out» que había sido compuesta por Dave Colwell, el guitarrista, un buen amigo mío, un gran compositor. La hicimos como cara B. No fue una sorpresa, la idea de Steve era hacer algo tan alejado de MAIDEN como fuera posible. Bruce hizo los coros y cantamos juntos. Fue fantástico, Martin Birch lo produjo, yo estaba tras el cristal con Martin Birch produciéndome, la persona que había trabajado con Gillan y Ronnie Dio.»

La charla completa en este enlace.

El debut homónimo del guitarrista de IRON MAIDEN Adrian Smith junto a su colega en THE WINERY DOGS y ex- POISON y MR. BIG Richie Kotzen salió el 26 de marzo a través de BMG con el nombre de SMITH/KOTZEN.

nota: www.rafabasa.com/

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja una respuesta

Specify Facebook App ID and Secret in the Super Socializer > Social Login section in the admin panel for Facebook Login to work

Specify Instagram App ID and Instagram App Secret in the Super Socializer > Social Login section in the admin panel for Instagram Login to work

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »