Fear Of The Dark 29 years
11 May, 2021
Fear Of The Dark

Estos son los secretos mejor guardados del album.

Para celebrarlo vamos a hacer un repaso de algunas de las curiosidades que nacieron junto a este álbum.

La banda publicó ‘Fear Of The Dark’ el 11 de mayo de 1992 a través de EMI. Fue el último álbum que vería la luz antes de que Bruce  abandonara la banda para regresar en el año 2000 y grabar ‘Brave New World’. Este clásico de los Maiden es uno de los temas más escuchados por todo el mundo pero que como todo himno del rock y heavy metal esconde algunas pequeñas curiosidades y anécdotas que vamos a descubrir a continuación.

Fear Of The Dark

1. El estreno de Steve

‘Fear Of The Dark’ fue producido por Steve Harris, quien debutaba en la producción y, además, en su propia banda. Harris contó con la ayuda del productor Martin Birch, quien se retiró después de la salida del álbum.

2. Un éxito rotundo para redimirse

Fue el primer doble LP de la banda y el álbum más largo que habían grabado hasta el momento, con una duración total de 57 minutos y 58 segundos. El álbum, al que muchos de sus fans consideraron una gran mejora respecto al disco anterior, ‘No Prayer For The Dying’ (1990), debutó en las listas de éxitos del Reino Unido en el número 1. ‘Fear Of The Dark’ tenía un total de 12 canciones, y de entre ellas, el grupo decidió sacar 3 singles: “Be Quick Or Be Dead” (abril de 1992), “From Here To Eternity” (junio de 1992) y “Wasting Love” (septiembre de 1992), sin embargo, “Fear Of The Dark” es la única canción que se mantiene presente en los setlist de los conciertos del grupo.

3. La nueva portada

El diseño de la portada del álbum fue creado por Melvyn Grant, siendo la primera vez que trabajó para la banda, pues el resto de portadas y los diferentes diseños de Eddie de Iron Maiden los realizó Derek Riggs y, aunque es cierto que Riggs sí que hizo un diseño para la portada de ‘Fear Of The Dark’, finalmente la banda rechazó su idea para poner el diseño de Grant. Es más, ya no estaba el mítico símbolo que aparecía en todas las portadas. Hablamos de las siglas “D/R”, la manera en la que Riggs firmaba sus trabajos.

4. La supuesta secuela de otros temas

Esta canción habla sobre un hombre paranoico que teme constantemente que haya alguien o algo a punto de salir de la oscuridad, todo ello a causa de ver muchas películas de terror y dedicarse a estudiar el ocultismo. Un tema que es de lo más recurrente en otras canciones de los Maiden como “Sanctuary”, “Women in Uniform” o “Bring Your Daughter To The Slaughter”.

Algunos fans a los que les gusta mucho investigar y buscar teorías aseguran que ‘Fear Of The Dark” podría ser la continuación de otros dos temas de los propios Maiden: “Innocent Exile” y “Murders in the Rue Morgue”, ambas canciones pertenecientes al álbum ‘Killers’ de 1981. Estos dos temas también giran en torno a la historia de un hombre nervioso y paranoico. Al final, en todas estas canciones el desenlace termina con el hombre huyendo porque es acusado de un asesinato que no ha cometido.

5. Los motivos de la salida de Bruce Dickinson de la banda

Durante una entrevista con Bruce, se le citó la biografía de Iron Maiden ‘Run To The Hills’, en la que Steve  aseguraba que Bruce “se esforzó muy poco” durante la gira de presentación del disco. La respuesta que Bruce dio fue la siguiente: “Tengo mi versión de los hechos y él tiene la suya. Todo se reduce a cómo ves el mundo. Para Steve, Maiden es más importante que nada. Para mí, hay cosas que son más importantes que la banda en la que estoy. No sabía que iba a ser tan importante cuando me fui, pero en cuanto salí al escenario y miré al público pensé: ‘¡Mierda! Si voy por ahí sonriendo como un tonto, el público va a pensar: ¡Menudo gilipollas! Si es tan feliz, ¿por qué se va?’ Y si voy por ahí pareciendo tan miserable como un pecado, se preguntarán porqué han pagado 20 libras por una entrada para ver a este gilipollas. Estaba atascado. Algunas noches el público era hostil. Era como hacer un concierto en un velatorio. Algunas noches lo disfruté pero en otras pensaba: ‘¡Ojalá no estuviera aquí!’ En el momento en el que dejó a los Maiden me comprometí a no volver a hacer nada en lo que no creyera. Steve y yo siempre solíamos chocar. Quería despedirme después del primer mes de la gira ‘Number Of The Beast’ ¡porque siempre le molestaba en el escenario! Hice que añadieran 15 centímetros más a la base de mi soporte del micrófono para poder hacer tropezar a ese cabrón. Me harté de que se pusiera delante de mí mientras cantaba. Tengo todas estas astillas en los dientes donde él solía darme codazos. Después de un concierto en NewCastle en el 82, íbamos a salir a la calle, remangados. Pero aprendimos a vivir el uno con el otro. Y si Steve nunca hubiera tenido esa personalidad, Maiden nunca habría existido”.

Fear Of The Dark
Fear Of The Dark Album

gracias rockfm.fm

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
autor
categoria notes
tags

Deja una respuesta

Specify Facebook App ID and Secret in the Super Socializer > Social Login section in the admin panel for Facebook Login to work

Specify Instagram App ID and Instagram App Secret in the Super Socializer > Social Login section in the admin panel for Instagram Login to work

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »