13 de Enero de 2017
Facebooktwittergoogle_pluspinteresttumblr

Porqué el sobrenombre de Bruce Bruce?

Desde los 12 años Bruce es fanático de los Monty Python, los cuales tenian un sketch llamado “Bruce´s philosophers song”/ “La Canción de los Filósofos Bruce”

Esta fue una tonada clásica escrita por Eric Idle , y característica de las apariciones en escena del grupo, así como en sus grabaciones. De acuerdo con el esquema de circo volador de Monty Python (“Flying circus”), fue dictada por un número de profesores universitarios de Australia. Todos ellos eran llamados Bruce y enseñaban Filosofía en el Departamento de la Universidad de Woolloomooloo. ( Woolloomooloo es un suburbio del centro de Sidney . En realidad no hay universidad allí, aunque la vida real, la Universidad de Sydney no está muy lejos.) A pesar de la facultad ficticia apareció por primera vez en el dibujo Bruce del programa de televisión de los Monty Python (Flying Circus), la canción sí fue original a la demostración de la etapa.

 

 

La letra de la canción hace una serie de acusaciones difamatorias en contra de un buen número de filósofos muy respetados, por lo general con respecto a su capacidad o incapacidad para embeber bebidas embriagantes. Existe cierto debate sobre si la sexta línea es oficial supone, que “Schopenhauer y Hegel “o simplemente” Wilhelm Friedrich Hegel “. La razón de la confusión es que las actuales grabaciones en vivo de la canción (incluido en el Monty Python Live at the Hollywood Bowl), el cine y en los álbumes en vivo en el Drury Lane y vivo en el Centro de la ciudad, incluyen “Schopenhauer y Hegel” en la versión; mientras que en el estudio de grabación sólo aparece o se ha sustituido por el “Wilhelm Friedrich Hegel” de la versión definitiva. Todos los pensadores que la canción menciona fueron muertos por el momento en que apareció, además de Martin Heidegger . Todos los filósofos que se mencionan ya estaban muertos, y son los siguientes en orden:

 

 

Immanuel Kant
Martin Heidegger
David Hume
Arthur Schopenhauer (algunas versiones)
Georg Wilhelm Friedrich Hegel
Ludwig Wittgenstein
Karl Wilhelm Friedrich Schlegel y / o August Wilhelm Schlegel
Friedrich Nietzsche
Sócrates (el único que menciona dos veces en la canción)
John Stuart Mill
Platón
Aristóteles
Thomas Hobbes
René Descartes

 

 

Referencias Filosóficas

Algunos de los filósofos se representan según sus obras.
Kant “muy raramente estable” evoca a su teoría de un universo estable.
La enseñanza de Nietzsche del “aumento de la muñeca”, posiblemente hace referencia a la salida del sol al principio de “Así habló Zaratustra” o simplemente el acto de levantar un vaso.
John Stuart Mill se enfermen “de su propia voluntad”, alude a su obra Sobre la libertad , que aboga por la libertad que no hace daño a los demás.
La línea de Descartes, “Bebo, luego existo”, es una torcedura en su conocida frase “Cogito, ergo sum”, o ” Yo pienso, luego existo “.

 

fuente: Sociedad De Filosofía Aplicada

 

Por esta razón Bruce Dickinson comenzó a usar el apodo de “Bruce Bruce”, como homenaje a un sketch de los Monty Python, Bruces, acerca de los filósofos de Australia.

 

 

Otras relaciones con Monty Python

Siempre suena “Always Look on the bright side of life” despues del final de cada concierto de Iron Maiden. Esta es la canción más popular de los Monty Python que esta al final de la película”Life of Brian” (La vida de Brian).

 

gran aporte de Juan Vaquerizo

 

Can I Play With Madness

Can I Play With Madness es protagonizado por Graham Chapman de Monty Python antes de su muerte por cáncer en 1989.

 

40 aniversario

Bruce en el 40 aniversario de los Monty Python.

 

Monty Python Almost the Truth Intro

 

 

Facebooktwittergoogle_pluspinteresttumblr

Deja una respuesta

tributes to Beast

tributes to Beast
Translate »