Descansa en paz Martin Birch
10 Ago, 2020
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Lamentamos informar que Martin Birch, productor del segundo al noveno disco de Iron Maiden, y responsable directo del sonido de la banda en sus más grandes clásicos de los 80, falleció este domingo 9 de agosto, sin que aún se sepan mayores detalles.

La noticia la dio a conocer David Coverdale, vocalista de Whitesnake, a través de su cuenta de Twitter: “Con un gran pesar acabo de verificar que mi muy querido amigo Martin Birch ha fallecido (…) Mis pensamientos y oraciones a su familia, amigos y fans”, expresó. De momento, no se conoce más información acerca del fallecimiento del célebre productor, que contaba con 71 años de edad y no se le conocían problemas de salud.

Martin Birch fue el productor, ingeniero y encargado de la mezcla de todos álbumes de Maiden desde el Killers (1981) hasta el Fear Of The Dark (1992), de modo que pasaron por su consola los más grandes clásicos de la banda: The Number Of The Beast, Piece Of Mind, Powerslave, Somewhere In Time y Seventh Son Of A Seventh Son, además del No Prayer For The Dying. Dejó la producción de Maiden cuando decidió jubilarse.

Martin fue responsable directo de ayudar a definir el sonido de la Doncella después del álbum debut titulado Iron Maiden (1980), el cual no tuvo un buen trabajo por parte del productor Will Malone. La labor de Birch permitió pulir el sonido de banda de la manera en que la agrupación lo necesitaba, potenciar las habilidades interpretativas de los integrantes y enfocar la dirección musical de Maiden de la mano de Steve Harris.

Por lo anterior, no es errado asegurar que la Doncella no hubiera llegado tan lejos sin el trabajo de Martin.

Birch también produjo a grandes bandas como Black Sabbath, Deep Purple, Rainbow, Whitesnake, Blue Öyster Cult, Jeff Beck y Fleetwood Mac.

Todos los mejores deseos para su familia, amigos y para todos los Blood Brothers. RIP.

autor
categoria notes
tags ,

Deja una respuesta

Specify Instagram App ID and Instagram App Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Instagram Login to work

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »