15 de Marzo de 2017
Facebooktwittergoogle_pluspinteresttumblr

DEREK RIGGS

IRON MAIDEN lanzó su album SOMEWHERE IN TIME en 1986 con una de las portadas más detalladas de la historia del Rock. Y ahora Derek después de tantos años desvela uno de los grandes secretos de aquella mítica portada que no se sabían de aquel trabajo.

 

Derek Riggs pasó semanas dibujándola “Me desgastó muchísimo. En esos días vivía en Londres y estuve trabajando en ella alrededor de 2 meses y lo tuve que alargar un mes más. Pero tuve que parar, ya había tenido suficiente. Se me metió en la cabeza y no podía ver más allá que la portada. No podía pensar en otra cosa, se me metió en la cabeza y cada vez añadía más detalles. Después de todo aún se quejaron de que no se parecían los personajes de la contratapa exactamente a ellos… ¿CÓMO? solo tienen unas pulgadas de alto… ¿Cómo queréis que se os parezcan si sois del tamaño de sellos postales”.

 

Sobre su salida del universo Maiden Derek llegó un punto en que ya no podía más a pesar del dinero que podría haber ganado.

 

“Seguramente ha sido la peor decisión de negocios que nunca tomé en mi vida, pero trabajar con sus managers era una locura. Todo eran pegas y cambios y estaba harto. Con Fear Of The Dark acabó todo, me pagaron un poco de dinero pero ni compraron el arte ni yo lo vendí así que ese tema aún lo tenemos flotando por ahí. 

 

Y en referencia a una posible colaboración con Iron Maiden tan solicitada por los fans más clásicos fue contundente.

 

“He hecho un par de cosas para ellos desde entonces y me han dejado un contrato encima de la mesa que en un principio era bastante bueno, pero me lo pensé mejor y pasé del tema. Su manera de trabajar, como me lo plantearon no era la adecuada. No soy de los que hace cinco o seis propuestas y que elijan una. Yo me metí en este negocio para hacer buenos trabajos no para satisfacer a un director de arte. 

 

gracias Myrna Maria Barahona Aguiluz por la publicación.
fuente: emp-online.es

 

Facebooktwittergoogle_pluspinteresttumblr

Deja una respuesta

Translate »