Cómo se creó la portada de Metal Hammer de Iron Maiden

7 de mayo de 2016
  •  
  •  
  •  
  • 472
  •  
  •  
  •  
  •  
    472
    Shares

¿Cómo Dan Mumford creó la última portada de Metal Hammer de Iron Maiden?

El exclusivo diseño fue creado para Hammer por el reconocido ilustrador Dan Mumford que ha trabajado con todos, desde Lord Of The Rings hasta Star Wars.

 

metal-hammer-issue-282-iron-maiden-book-of-souls-boceto1

 

Dan Mumford no es ajeno al mundo de Iron Maiden, dado que ya ha colaborado con la banda durante su serie de impresión Acme. Por eso le preguntamos al hombre detrás del arte cómo las portadas que tú ves en las tiendas llegaron a realizarse desde bocetos originales hasta los pequeños detalles.

 

 

metal-hammer-issue-282-iron-maiden-book-of-souls-boceto

 

 

«Este  boceto lo empezamos teniendo en cuenta todo lo que el equipo de Metal Hammer estaba buscando, manteniendo a Eddie como figura central, y también de alguna manera conseguir que el Ed Force One esté allí. Hay muchas cosas para juntar, pero en última instancia, esta composición funcionó bien, incluso hay espacio para agregar lo que sea necesario».

 

metal-hammer-issue-282-iron-maiden-book-of-souls-boceto2-1280x579

La evolución de Eddie

 

Eddie de la Izquierda: «Son las líneas iniciales de Eddie, esta es siempre la forma de empezar la mayoría de las ilustraciones para tratar de conseguir el mejor equilibrio en la imagen con las sombras. Generalmente, si a una imagen se la trabaja en blanco y negro primero, entonces cuando se le añade color y sombreado queda muy bien «.

 

Eddie del medio: «No hago muchos trabajos con muchos colores, una gran parte de mi trabajo se basa en la impresión de la pantalla, lo que significa que normalmente estoy limitado a sólo 3 o 5 colores. Pero aquí tenemos muchos colores».

 

Eddie de la derecha: «Este es en donde se pone divertido – tenemos la base de Eddie lisa para ser ensuciada con algunas texturas y darle el aspecto desordenado que tiene la portada de the Book Of Souls, algunas gotas de  sangre y  pintura blanca en su cuerpo «.

 

«La razón por la que creé este conjunto de Eddie fue que se pudieran mover algunos elementos para adaptarse al texto. Esto simplemente permite al equipo de metal Hammer más libertad al finalizar la portada. Elementos simples, pero todos ellos se suman una gran cantidad de profundidad adicional a la imagen. «

 

metal-hammer-issue-282-iron-maiden-book-of-souls-boceto1280x579

Cómo se añadieron las diversas capas de la cubierta con el tiempo

 

Imagen de la izquierda: «Aquí el fondo es creado en su totalidad, por si Eddie necesita ser movido, para no distraer demasiado la atención de primer plano, pero también asegurarse de que el Ed Force One sea agradable y reconocible «.

 

Imagen central: «Finalmente tenemos una agradable y brillante puesta de sol  para compensar todos los verdes del primer plano y dar un bonito brillo cálido de todo»

 

Imagen derecha: «Todos los elementos finales sentados juntos, casi terminado …»

 

 

metal-hammer-issue-282-iron-maiden-book-of-souls-2016b

 

«Quería dar más profundidad a toda la imagen y hacer que parezca un poco más brumosa y misteriosa, por lo que añadí algunas texturas estilo acuarela ahumada, añadiendo una capa adicional a toda la imagen. Realmente lo reúne todo y terminamos en la portada final.»

 

via teamrock.com – Web oficial de Dan Mumford

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »