Bruce Dickinson: Sus tres albums favoritos de Iron Maiden

30 de octubre de 2016

Desde su debut sísmico con la banda hasta el definitivo álbum en vivo de sus carreras y el amplio álbum conceptual que dividió a los fans, Bruce Dickinson selecciona tres de sus favoritos

 

Han pasado 35 años desde que Bruce Dickinson dejó a Samson para unirse a Iron Maiden y más de 30 desde su debut en la historia con la banda, The Number Of The Beast (1982), el récord que ayudó a inaugurar una nueva era para el metal. Aquí escoge tres de sus favoritos de su catálogo de décadas, que abarca todo el mundo.

 

 

The Number Of The Beast – 1982

“Yo sabía que me había unido a una gran banda, también sabía que podía hacerlo mejor, que tenía una visión para The Number Of The Beast … Mi voz se añade a la Doncella que resulta en algo mucho más grande.  Lo hicimos muy rápido, cuatro o cinco semanas. Nos gustaría estar en el estudio hasta las cinco o seis de la mañana.

 

 

Un error que cometimos fue haber puesto Gangland en el disco en lugar de Total Eclipse. Gangland fue elegido por ser el primero en grabar juntos. Pero el resto del álbum fue fantástico. Hallowed Be Thy Name fue un precursor de Rime de The Ancient Mariner. Esta canción y todo el álbum, llevaron a Maiden a un nivel diferente “.

 

 

Live After Death – 1985

“Fue una declaración verdadera, un doble en directo como los que todos amamos cuando éramos jóvenes, mi disco favorito es Made In Japan de Deep Purple, pero recuerdo a Ian Gillan diciendo ..” Me pareció que era un pedazo de mierda, que sonaba como una mierda en él ‘. Y pensé que algo como, ‘No, no, no – estás equivocado! Lo curioso es que yo creo lo mismo con vivo de Live After Death. Cuando los fans de Maiden me dicen que es nuestro mejor álbum en vivo, digo algo como .. “Oh, no lo sé ‘ Sin embargo, recientemente volví a escuchar Live After Death y pensé que sonaba muy bien. El “Scream For Me, Long Beach!” Se convirtió en parte del folklore Maiden.

 

 

“Dicho esto, todo el asunto debería haber estado en Hammersmith. Las actuaciones no eran mejores que los de Los Ángeles, nuestro ingeniero de iluminación, Dave Lights, estaba en guerra con los chicos en el video y, por tanto, todo el asunto era demasiado oscura . Tuvimos grandes discos de grabación de audio, pero la cantidad del concierto era inutilizable “.

 

 

A Matter of Life and Death – 2006

Hay un montón de cosas geniales en este álbum. Una gran cantidad de firmas de tiempo extrañas. Fue una actitud muy valiente por banda tocar el álbum en su totalidad del tour: “Vamos a tocar todo el maldito álbum para las personas que están aquí y ahora, las personas que están interesadas en la banda a partir de ahora. “Tienes que seguir haciendo nueva música, y una gran nueva música, porque sin ella eres la banda de karaoke más grande del mundo.”

 

 

“La banda adquirió una profundidad emocional a nuestro favor con ese disco. Siempre ha estado allí, pero es casi como en el pasado que había sido un poco demasiado rígido para admitirlo. Entonces, estaba fuera. Y a la gente le encantó. Añadimos muchos más colores a la paleta con ese disco “.

 

 

Fuente: teamrock.com & ironmaiden666.com.br

 

 

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
autor
categoria notes
tags , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »