Bruce es elegido ciudadano honorario de Sarajevo

8 de abril de 2019


Bruce Dickinson fue condecorado como ciudadano honorario de Sarajevo capital de Bosnia y Herzegovina.

La razón de porqué se le otorgó dicho título es por el concierto que ofreció como solista en 1994 en el centro cultural de Bosnia, en medio de la guerra en la ciudad asediada que duró de 1992 a 1995.

El alcalde de Sarajevo, Abdulah Skaka dio el galardón en el ayuntamiento y reconoció: “el arribo del señor Dickinson a Sarajevo en 1994 fue uno de esos momentos en los que nosotros en Sarajevo comprendimos que sobreviviremos”.

El último sábado se había conmemorado otro año más del Día de Sarajevo en donde se recuerda la liberación de la ciudad de la segunda guerra mundial y el inicio del asedio en 1992.

Por su parte, Bruce Dickinson declaró:

“es un gran honor que me otorguen la ciudadanía honoraria de Sarajevo”. El vocalista hizo un recorrido por la ciudad sin olvidar de mostrar su lado humilde tomándose fotos y firmando autógrafos para sus fanáticos.

“En un mundo en que las cosas duran apenas cinco segundos en las redes sociales… la gente todavía lo recuerda, es algo muy emocionante.
Es un día extraordinario, un día hermoso, me encanta estar de regreso aquí”, añadió Bruce quien había venido a la ciudad en 2015 para rodar el documental “Scream for me Sarajevo”.

fuente: elcuarteldelmetal

Los comentarios están cerrados.

Translate »