Blaze Bayley: “Gira sudamericana y visitando Argentina”

27 de enero de 2019
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Hola comunidad! Blaze Bayley está de gira sudamericana y visitando Argentina el pasado martes dió un mini concierto acústico para no mas de 70 personas que estuvimos allí presentes, (incluído niños) en un agradable ambiente cálido y familiar disfrutamos, cantamos y coreamos himnos como Virus, Futureal, The Clansman, como estáis amigos (Estos dos últimos los picos más altos de la velada, The Clansman gran clásico hasta hoy en día, todos los presentes puño en alto cantando y coreando y como estáis amigos fue emocionante ya que en estas lejanías la maldita guerra se vivió a flor de piel) entre otros tantos que cantó con la Doncella y su carrera solista. Finalizado el show se quedó en el pequeño teatro compartiendo charla, firmó discos remeras, bocetos y sacó foto con cada uno de quienes nos dimos cita. Y claro por supuesto que tengo mi autógrafo, foto y un fuerte apretón de puño diciendo en español muchas gracias amigo!


Comparto con ustedes este agradable momento que pasé a modo de despedida en cualquier oportunidad nos encontraremos más adelante en Mewe.


Gracias a todos por la compañía compartiendo esta pasión y amor por la doncella! Y en especial a +IRON M? creador de la comu y gran amigo que recordaré siempre!! 💀\m/

nota de nuestro amigo Yenú Horacio


Blaze Bayley: “Ser famoso no es más importante que una cerveza fría o un baño caliente”

Durante su paso por la ciudad petrolera, Blaze Bayley hizo un hueco en su apretada agenda para conversar en exclusiva con Crónica y contar cómo fue su experiencia en Comodoro Rivadavia. Se mostró muy agradecido con los fans locales y dijo que en un futuro no muy lejano le gustaría volver a la Patagonia. Además, contó cómo fue su experiencia en la década de los 90 en Iron Maiden y lo que signficó estar en una banda tan popular y masiva.

En principio, Bayley destacó lo vivido en el tour sudamericano que lo llevó a recorrer Brasil, Bolivia y Chile, previo a su paso por Argentina. El vocalista viajó desde Inglaterra para presentar “The Redemption of William Black”, último disco de la trilogía que también incluye “Infinite Entanglement” y “Endure and Survive”. “Ha sido muy lindo ir a distintos lugares y venir acá por primera vez. La respuesta que hemos obtenido de los fans ha sido increíble, nos hemos sentido muy bien recibidos. Fue una experiencia muy buena, me gustó tanto la ciudad, que le dije al promotor que me gustaría volver. Cuando vuelva, me gustaría tener un día libre antes del concierto para recorrer la ciudad”, expresó el vocalista de renombre mundial.

Además, resaltó el interés de los fans locales por los álbumes de la trilogía que vino a presentar a Comodoro: “la gente ha escuchado las canciones, fue algo genial porque realmente se notó que las disfrutaron mucho, muchos hasta compraron los discos. Hay personas que solo me conocen por Iron Maiden y no están familiarizados con mis otros discos. Eso está cambiando ahora, este tour ha sido una gran experiencia. Tengo que agradecer a todos en la ciudad por hacerme sentir tan bien”.

Iron Maiden: La época dorada

En la década de los ´90, Blaze Bayley llamó la atención de los Iron Maiden durante un show del tour “No Prayer on the Road”. Cuatro años después, cuando Bruce Dickinson anunció que se iba de la banda para concentrarse en su carrera como solista, Bayley se convirtió en el vocalista de la agrupación británica. Después la historia se escribió casi por sí sola. Tres discos y muchos shows con miles y miles de personas fue tan solo un poco de lo que hizo el oriundo de Birmingham en Maiden, porque claramente su paso por el conjunto fue mucho más allá de grabar algunos álbumes o tocar frente a miles de fans.

“Fue una gran época en mi vida, un verdadero honor y privilegio ser el ‘frontman’ de una de las bandas más importantes de rock de todos los tiempos. Hoy en día sigo siendo amigo de todos los muchachos de la banda. Bruce Dickinson es un gran hombre y cantante, es alguien que me ha ayudado muchas veces en mi carrera como solista, estoy muy agradecido por eso. Fue una tarea muy linda, estuve por cinco años en Iron Maiden, escribimos y grabamos muchas canciones, una de las cuales entró en un Top Ten en todo el mundo, así que mi experiencia en Maiden es algo por lo cual me siento muy orgulloso”.

Viviendo el sueño

Al referirse a la etapa que hoy por hoy está encarando como artista solista, Blaze Bayley hizo hincapié en cómo decide vivir el Heavy Metal por estos días. “Estoy viviendo mi sueño, soy un cantante profesional de Heavy Metal, pero ahora tengo mi propia compañía de grabación. Estoy en el underground, no estoy en la escena principal, no hablo con los medios de comunicación más masivos ni estoy en la televisión. Me gusta el lugar en donde estoy ahora. Es muy lindo tocar en estos shows íntimos que hago. No soy famoso, salvo para la gente que conoce Iron Maiden o el Heavy Metal. Me gusta que sea de esta forma, en cada concierto puedo conocer a mis fans y lo hago gratis. Si yo fuera alguien demasiado famoso, no podría hacer eso. Cuando estuve en Maiden, había mucha gente en los shows y no podía conocer a nadie. Estoy muy feliz en donde estoy, esta trilogía que estoy presentando es el trabajo más grande de mi carrera”, dijo el hombre que el pasado miércoles hizo dos horas y media de “Meet and Greet” en el Sótano Pub.

En la misma línea, profundizó esta idea de tocar en donde él quiere y como quiere, con tan solo unos pocos fans yendo a sus recitales: “estoy en una etapa de mi carrera en donde puedo elegir exactamente lo que hago, eso es algo que realmente me gusta. No me agrada tocar en un show en donde haya más de 500 personas, porque es imposible conocer a alguien. La única gente que me apoya son mis fans, ellos son quienes compran mis discos y las entradas para mis conciertos. Para mí lo más importante es cantar, escribir buenas canciones y dar un buen concierto a la gente. Ser famoso es algo que solo pasa si a mucha gente le gusta lo que hacés, realmente no tiene un valor agregado, y si pensás que sí, entonces sos un idiota. Ser famoso no es más importante que una cerveza fría o un baño caliente, cuanto más trates de aferrarte a eso, peor te va a hacer”.

Para concluir la nota exclusiva con este diario, Blaze prometió muchos años más de carrera mientras la salud lo acompañe. “Tengo 55 años y he cantado durante 35. Hasta ahora he tenido buena salud, y mientras la tenga y la gente quiera verme, voy a continuar. Cuando el público ya no quiera verme, ahí es cuando voy a retirarme”, remató el ex líder de Iron Maiden.

fiente: diariocronica.com.ar

autor
categoria notes
tags , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »