Beckett: Los músicos descubrieron plagio de Iron Maiden en 2011

18 de mayo de 2017

El empresario Barry Mckay, representante legal de Brian Quinn, músico que está procesando a Iron Maiden por plagio en la letra de “Hallowed Be Thy Name” y en la melodía de “The Nomad”, envió una larga carta al sitio Metal Sucks, donde explica diversas Cuestiones relativas a la acción, como la demora para entrar en el proceso y un oscuro acuerdo entre Robert Barton y el Iron Maiden.

 

“Es una lástima que Brian Quinn y Steve Harris no puedan encontrarse, son dos músicos fantásticos, si Steve colaborara con Brian en el futuro, ellos pueden producir otro álbum que alcanzará Disco de Platino.

 

Lo que Brian componía cuando joven inspiró a un joven Steve Harris al principio de su carrera. Me puse cuando veo cómo la industria musical corrompe a la gente, por lo que Steve y Dave deberían pasar por encima de sus respectivos agentes y empresarios, si éstos sugieren que se vuelvan contra mí.

 

Yo pelearía por Brian Quinn si lo necesitara, pero prefería ver a Steve y Brian reencontrandose y apretando las manos después de reconocer la importancia del otro en las dos canciones épicas de Iron Maiden. Es irónico que siempre esté del lado de los músicos contra la industria musical pero en este caso estoy del lado de un músico contra otros músicos y amí no me gusta esto. Tal vez Rod Smallwood esté acostumbrado a esta situación, pero no es mi caso.

 

No quiero impedir que los fans escuchen su música favorita de Maiden, compuesta por Steve Harris y Brian Quinn, y como sea, está disponible en miles de formatos en todo el mundo. La próxima semana será relanzado el vinilo de “Brave New World”, que trae “The Nomad”.

 

No sé exactamente lo que pasa con Steve Harris, ¿estaría mal aconsejado por el empresario? Ciertamente él no es tan codicioso a punto de privar a sus fans de escuchar a Iron Maiden tocar su mejor y más popular canción sólo para no pagar los derechos del co-autor de la música. ¿La filosofía Phantom Management cree mejor no gastar un poquito para que sus fans escuchen ‘Hallowed Be Thy Name’ en los shows en vivo en el resto de la gira?

 

 

Brian Quinn nunca ganó un centavo por componer “Life’s Shadow”, la música que claramente inspiró a Steve Harris a escribir “Hallowed Be Thy Name”, con la que ganó una fortuna. Las letras y la música de Brian fueron usadas por Steve Harris y Dave Murray sin los debidos créditos a Brian, que vive en un remolque en Canadá mientras la renta de su trabajo ayuda a Dave y Steve a financiar su maravilloso estilo de vida y las varias residencias que En lugares como Bahamas y Hawaii.

 

En general, en disputas judiciales como ésta, los cánones quedan retenidos por las entidades que cuidan de su distribución hasta que salga el resultado la decisión judicial, por lo que no era necesario que el Iron Maiden retirarse “Hallowed Be Thy Name” de su set. Pero si quieren hacer lo correcto, son bienvenidos para ponerse en contacto conmigo o mis representantes para entrar en un acuerdo para que la banda pueda tocar la música de nuevo. Además, Steve y Maiden vienen tocando la música sin los créditos para Brian o Bor Barton como co-autores hace 35 años. ¿Por qué decepcionar a los fans? No quiero esto.

 

Esto podría ser arreglado. ¿O será que los empresarios y agentes de Steve Harris están temerosos de que el acuerdo secreto hecho con Robert Barton hace algunos años sea expuesto, y prefieren decepcionar a los fans poco tiempo después de que “Hallowed” haya sido elegida la mejor música de Iron Maiden de todos ¿Por qué?

 

“Life’s Shadow” fue compuesta por Brian Quinn, tanto la parte lírica como musical, y más tarde Robert Barton hizo algunos cambios irrelevantes y cambió su título a “Lying in My Shadow”, pero ambos son acreditados en los derechos de autor, pues a Barton le encantaba la canción de Brian, y cuando entró en Beckett como guitarrista, decidió grabar la música. Para compartir una parte de los créditos, él agregó tres líneas idiotas al final de la canción y alegó que compuso la mitad de ella. Brian había entonces emigrado a Canadá, donde vive hasta hoy, y no lo sabía. Brian está acreditado en la canción bajo el nombre de Brian Ingham.

 

En el año 2011, Barton descubrió en los foros de Iron Maiden que Steve usó la canción y la letra de “Shadow” para componer “Hallowed Be Thy Name” y “The Nomad”. Barton alega que compuso el 75% de “Life’s Shadow”, tomando toda la letra de Brian y la melodía que fue usada en “The Nomad”. Desafortunadamente Barton estaba necesitando desesperadamente dinero en la época y las personas en desesperación pueden hacer cosas terribles. Puede ser que Iron Maiden y Barton hayan hecho un acuerdo secreto en la esperanza que Brian Quinn nunca descubriera y nunca fuera remunerado por su trabajo.

 

Cuando Barton decidió entrar con una acción contra los dos integrantes de Iron Maiden en 2011 después de contratar abogados en Newcastle, que se dispusieron a hacer todo en la base de la comisión, lo hizo, como quedó claro en sus correos electrónicos de la época, pues estaba desesperadamente necesitando dinero. Entonces preguntó a Brian Quinn si él podría unirse en el proceso porque se dio cuenta de que habría que envolverlo. Pero Barton quería que Brian desistiera de su parte en los derechos de autor, lo que Brian no estuvo de acuerdo. Entonces Barton mintió a Iron Maiden que él era el autor de parte relevante de la letra de “Hallowed Be Thy Name”.

 

Es digno de notar que Iron Maiden creyó piadosamente lo que Barton les dijo sin siquiera ponerse en contacto con Brian Quinn. Barton probablemente no creyó en su suerte. En cuanto percibió que Iron Maiden creyó que era el autor principal, inmediatamente dejó de hablar con Brian Quinn y cerró el acuerdo secreto. Brian no tenía idea de que Barton había recibido regalías de Iron Maiden hasta septiembre de 2016.

 

¿Qué piensa de Phantom Management? Sin duda no debieron haber sido generosos en el acuerdo con Barton porque no sabían si un nuevo proceso de Brian podría aparecer en el futuro. Lo que debían haber hecho en 2012 fue deshacerse de Barton y esperar que Brian nunca apareciera. Entonces Brian Quinn no fue estafado sólo por su ex amigo Robert Barton, sino también por dos miembros de Iron Maiden, que ahora admite que hay “menciones” en las letras de las canciones. ¿Acaso Steve Harris y Dave Murray también usaron “menciones” de melodías de “Life’s Shadow” prácticamente nota por nota en la canción “The Nomad” del CD “Brave New World” en 2000?

 

Si Steve Harris quería “hacer mención” a la canción “Life’s Shadow”, ya que es fan de Beckett, él también debería haber mencionado a los autores de la música, añadiéndolos en el álbum “The Number of the Beast”, lanzado en 1982 y que Es uno de los discos más exitosos de Maiden, alcanzando el primer puesto en el Reino Unido y certificado con Platino en los Estados Unidos. Pero en vez de eso, Steve Harris usó las letras de Brian Quinn y se apropió de todos los créditos (y ganancias financieras de “Hallowed Be Thy Name”), sin dar al menos el crédito a los autores de “Life’s Shadow”.

 

Es un intento de ofuscar la situación por parte de Phantom Management, cuando ellos dicen que “aparentemente hay una disputa entre los dos compositores originales sobre su proporción en la ‘Life’s Shadow’. Cuando movió el proceso en 2012, Barton sabía muy bien que Brian mantenía su posición clara sobre su participación en la música. Iron Maiden debería saber esto, pero nunca se preocuparon en investigar (o tal vez no quisieran).

 

“La disputa” es entre yo (en nombre de Brian Quinn), Steve Harris y Dave Murray (así como la editorial y Robert Barton), que hace cinco años hizo un acuerdo secreto (que Brian Quinn y yo no tomamos conocimiento) Barton declaró que la disputa estaba cerrada, pero les guste o no, fueron dos los autores de “Life’s Shadow” y para terminar la cuestión Harris y Murray necesitan ponerse de acuerdo con ambos, no sólo pueden hacer un acierto escondido con uno de ellos y esperar que el otro nunca se manifieste. De la forma en que lo hicieron ellos asumieron un riesgo calculado.

 

En cuanto al Sr. Barton, también soy editor de sus canciones y tengo un contrato que firmó en 1976 cuando lanzó un disco para él y mi compañía está acreditada como editora en la portada y sello del disco. También estoy procesándolo por parte de Brian Quinn. Sin embargo, como Barton añade sólo el 10% al valor final del acuerdo de “Life’s Shadow”, grabado por Beckett, mi interés en esta acción legal como editor del Sr. Barton es muy pequeño en comparación con los intereses de Brian Quinn como compositor original de la música .

 

Los documentos legales registran correctamente que Brian Quinn es el autor original de “Life’s Shadow”, tanto de la parte lírica como musical. Los documentos legales registran que Barton sólo agregó tres líneas al final de la canción algunos años más tarde, cuando grabó la música en el primer y único disco de su banda (y las líneas añadidas por Barton son irrelevantes).

 

Brian Quinn declara que todas las letras copiadas de Steve Harris en “Hallowed Be Thy Name” y toda la música copiada por Steve Harris y Dave Murray en “The Nomad” forma escritas y compuestas por él y nada tuvo la participación de Robert Barton.

 

Yo personalmente no tengo ninguna duda de que Brian Quinn está siendo 100% honesto. Si Steve Harris y Dave Murray piensan que terminaron el asunto al secretamente pagando a Robert Barton, están redondamente equivocados. Deberían haber acordado con Mickey Mouse.

 

Esta declaración completa ha sido revisada por mis abogados, y nosotros tenemos toda la responsabilidad de su contenido. Esta es la razón por la que estoy accionando a Barton, junto con Steve Harris, Dave Murray y las debidas editoriales.

 

Barry Mckay

 

fuente y derecho de: ironmaiden666.com.br

 

————————————————

Aqui estan las letras en disputa:

 

Letra de  Life’s Shadow:
“Mark my words my soul lives on.
Please don’t worry cause I’ve gone.
I’ve gone beyond to see the truth.
When your time is close at hand.
Maybe then you’ll understand.
Life down there is just a strange illusion”.

 

Letra de Hallowed be thy Name:
“Mark my words believe my soul lives on.
Don’t worry now that I have gone.
I’ve gone beyond to see the truth.
When you know that your time is close at hand.
Maybe then you’ll begin to understand.
Life down here is just a strange illusion”.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Translate »