Janick Gers

Janick Gers

1989 – presente

 

albums-1-iron-maiden

 

Nombre: Janick Robert Gers
Fecha de Nacimiento: 27 de enero 1957, Hartlepool, Inglaterra.
Género: Heavy metal, Rock Progresivo
Instrumento: Guitarra 
Años de actividad: 1989 – presente
Grupos en que ha tocado: White Spirit, Gillan, Gogmagog, Fish, Bruce Dickinson, Iron Maiden

 

 

Janick Robert Gers nació el 27 de enero de 1957 en Hartlepool, Inglaterra, aunque tiene ascendencia polaca. Su padre, Boleslaw Gers, fue un oficial de la armada naval de Polonia, quien luego se mudó a Inglaterra para unirse a la Armada Real Inglesa.

 

Janick empezó a tocar guitarra a la edad de 11 años y realizó su primera actuación en el colegio. Sus influencias como guitarrista fueron desde el principio Richie Blackmore, Rory Gallagher, Paul Kossof, David Gilmour, Jimmy Page y Jeff Beck.

En 1975 se unió a la que sería su primera banda, White Spirit, con quienes comenzó tocando covers de Led Zeppelin y Pink Floyd, pero luego empezaron a componer su propia música. Tras lograr un incipiente reconocimiento, salieron de tour por el noreste de Inglaterra. White Spirit era apoyada por Samson, banda a la que pertenecía Bruce Dickinson antes de unirse a la Doncella.

 

Con el paso de los años Janick se consolidó en la banda, aportando tanto en la parte compositiva, como en el show en vivo. Esto lo llevó a hacerse tan importante para Maiden, que cuando Adrian regresó en 1999 la agrupación optó por tener tres guitarristas, en vez de prescindir de Janick.

 

Janick es poderío al vivo. Desde su ingreso a la banda en 1990, su enérgica presentación en el escenario se ha convertido en un plus para Maiden y ha sido el complemento perfecto para Dave y Adrian, que si bien son guitarristas más técnicos que él, no tienen una puesta en escena tan destacada. Las piruetas y acrobacias de Janick con la guitarra mientras toca son ya un hito de referencia para la Doncella.

 

 

por: misarkangel14

 

White Spirit

Janick en White Spirit – aporte de Pamela Fernandez


Janick en White Spirit

 

 

GILLAN

Cuando Janick tocó la guitarra en la banda de Ian Gillan aporte de Brian Reddish

Gillan
Gillan

Janick / Gillan aporte de William Ronzani

 

Gillan 1982 Living For The City 7″ single United Kingdom
Gillan 1982 Living For The City 7″ single United Kingdom – ver clip

 

 

 

Gogmagog

Después de disuelto Gillan, tocó en el grupo Gogmagog (con Paul Di’Anno y Clive Burr una extraña coincidencia teniendo en cuenta donde terminó tocando más adelante) y con varios artistas incluyendo Fish de Marillion.

 

 

En 1990, tocó la guitarra en el primer álbum solista del vocalista de Iron Maiden, Bruce Dickinson, “Tattooed Millionaire”. Durante la grabación del álbum se le pidió unirse a Iron Maiden para reemplazar la salida de Adrian Smith.
Él se ha mantenido con la banda desde entonces, incluso después de que Smith volvió a la banda en 1999.
Sus solos son rápidos y furiosos, pero Gers es un compositor hábil. Su influencia principal es Ritchie Blackmore de Deep Purple, de quien ha emulado ciertas poses en el escenario y solos, y el blusero irlandés Rory Gallagher leyenda de la guitarra. Se caracteriza por tener una presencia en el escenario enorme, como lo demuestra en el DVD Rock in Rio: con frecuencia se lo puede ver saltando arriba y abajo (junto con Steve Harris), y de vez en cuando hace trucos con su guitarra, como hacerla girar alrededor de su cuerpo durante una canción, o tirarla para arriba, la capturarla cuando baja, e inmediatamente comenzar a tocar de nuevo.
Gers es un fan del equipo de futbol de Hartlepool United.

 

 

 

Comentario sobre Janick por Dave Murray

“Vi a Janick en el escenario antes de que realmente lo conociera, fue entonces cuando él estaba con Gillan en el Wembley Arena. Vi este showman extravagante bailando por el escenario y tocando la guitarra grande, y pensé que era absolutamente maravilloso. Luego se acercó a unos pocos de nuestros espectáculos y me encontré con él en el backstage en el bar y nos llevamos bien casi inmediatamente – él es un tipo realmente agradable.
En 1990, cuando Adrian dejó la banda, Janick había trabajado en el álbum solista de Bruce (“Tattooed Millionaire”) y, obviamente, iba a ser la primera opción como reemplazo. Pero recuerdo que al principio Janick en realidad defendía a Adrian – estaba molesto de que él hubiese dejado la banda y creo que estaba tratando de hablar con él para que volviese, lo que demuestra lo que es un buen tipo que es.
Él vino a los ensayos hicimos “The Trooper”, nos fuimos directamente en ella, no era un “Vamos a hacerlo juntos y tranquilos.” Fue algo como “uno, dos, tres, cuatro ¡bang! ¡Y luego, las chispas volaban por la habitación! Era evidente de inmediato que lo tomaba como un trabajo. Fue muy emocionante para tocar y le dio a la banda una patada bien merecida en el culo.
Él es una amenaza real, la sal de la tierra, tío, un hombre muy inteligente con un gran sentido del humor. Es un tipo muy sociable. Le gusta salir de fiesta, especialmente en la gira. ¡Es increíble, sales con él a caminar 20 millas e intenta entrar a todos los bares a la vuelta!
Es un buen tipo. Consigue una muy buena manera de calmar las cosas si de repente la cosa se desborda. Se puede tirar todo junto y asegúrese de que la gente ve las cosas de la manera correcta. Es muy bueno para expresarse de esa manera, un hombre muy diplomático.
Cuando está tocando, el infierno mismo lo empuja hasta el borde y realmente va a por ello. Hay dos lados de lo mismo. Su forma de tocar puede ser muy controlada o puede ser muy espontánea, pero luego tiene un montón de cosas melódicas. Tiene un gran sentimiento, una gran destreza, muy fluida. Así que él es, totalmente redondeando, como un guitarrista que va de un extremo a otro. Que abarca todos los aspectos, desde la tranquilidad material acústica limpia o la guitarra a toda marcha. Sus 360 grados le permiten tocar todo. Y es un gran showman.
Él escribió la canción “Dance Of Death” y tiene su todo en ella, de la tranquila y caprichosa melódia de guitarra limpia a guitarra de riffs muy pesados, pero hecho de la manera más compleja y bella, dulce y fuerte, hecha con muy buen gusto. Esa canción es como el alfabeto de la A a la Z, tiene todas las letras en ella.”

 

Equipo

Guitarras: 4 Fender Stratocasters with Seymour Duncan Hot Rails pickups
Ernie Bull Heavy picks and customized strings (.10 – .46 hybrids)

Efectos: Peter Cornish effects rack inc. Boss graphic equalizer
1 Ibanez tube streamer

Amplificadores: 8 Marshall amps and 4×12 cabinets with Celestion speakers
Gallien Krueger amps
Korg tuners

 


La guitarra favorita de J. Gers… Veo a un sr. Gers que poco le importan los lujos, solo disfrutar lo que le gusta. by luis mendoza

 

 

DISCOGRAFIA

White Spirit
White Spirit (álbum)

Midnight Chaser (single)
Back to the Hrind (single)

 

Gillan
Double trouble
Magic

 

Gogmagog
I will be there (maxi)

 

Fish
Vigil in a Wilderness of Mirrors

 

Bruce Dickinson
Tattooed Millionaire(1990)

 

Iron Maiden
No Prayer for the Dying (1990)
Fear Of The Dark (1992)
Live at Donington (1992)
A Real Live One (1993)
A Real Dead One (1993)
The X Factor (1995)
Virtual XI (1998)
Brave New World (2000)
Rock in Rio (2002)
Dance of Death (2003)
Death on the Road (2005)
A Matter of Life and Death (2006)
Flight 666 (2009)
The Final Frontier (2010)

 

 


Galeria G+

 

Deja una respuesta

6 de mayo de 2014


Translate »