Clive Burr

Clive Burr

1979 a 1982

 

Clive Burr

 

Nombre: Clive Burr
Fecha de Nacimiento: 8 de marzo 1957, East Ham, Londres, Inglaterra
Género(s): Heavy Metal
Instrumento(s): Batería
Años de actividad: 1979 a 1982
Grupos en que ha tocado: Sanson

 

Inmortal Clive

Clive fue el cuarto baterista de la banda.  Con anterioridad, había tocado en la banda de Samson. Se unió a Iron Maiden en 1979 (era un conocido de Dennis Stratton) tocó en sus primeros tres discos: “Iron Maiden”, “Killers” y “The Number Of The Beast”. Dejó la banda en 1982 debido a la programación de la gira y problemas personales. . Fue reemplazado por, Nicko McBrain.

Clive co-escribió dos de las canciones de “The Number Of The Beast”, “Gangland” y “Total Eclipse”. Estos son sus únicos créditos de escritura con la banda.

 

 

Clive Burr
Clive Burr

 

 

Después de su salida de Iron Maiden, tocó brevemente en el grupo francés Trust, cambiando puestos con el ex baterista Nicko McBrain (quién lo reemplazó a él en Iron Maiden), y tuvo presencia en el supergrupo de la NWOBHM Gogmagog. Él también tenía una banda conocida como “Clive Burr Escape” (más tarde conocida como Stratus), que se disolvió después de lanzar un álbum. Clive se unió a Dee Snider de Twisted Sister en su nuevo proyecto Desperado, que nunca llegó a realizarse por completo, debido a una pelea con compañía discográfica de la banda. Tocó con las bandas británicas Elixir y Praying Mantis en la década de 1990, pero no llegó a ser un miembro más de ellas.

 

A Clive se le diagnosticó esclerosis múltiple, y el tratamiento lo dejó sumido en una profunda deuda. Iron Maiden entonces le dedicó una serie de conciertos benéficos a la vez que se fundaba el Clive Burr MS Trust Fund para ayudarlo en sus problemas económicos. Además, muchas bandas de tributo a Iron Maiden han actuado en los denominados Clive Aid como muestra de apoyo al batería. Clive normalmente asiste a esos festivales como forma de darles las gracias por lo que hacen.

 

Clive falleció en su hogar el 13 de marzo de 2013, producto de complicaciones derivadas de su enfermedad.

 

Clive Burr

 

 

DISCOGRAFIA

 

Iron Maiden:
Iron Maiden (1980)
Killers (1981)
The Number of the Beast (1982)
 

Trust
Trust (1983)
Man’s Trap (1984)
The Best of (1997)
 

Stratus (anteriormente Clive Burr’s Escape)
Throwing Shapes (1984)

Gogmagog
I Will Be There EP (1985)
 

Elixir
Lethal potion (1990)
Sovereign Remedy (2004)
Desperado
Bloodied But Unbowed (1996)

Praying Mantis
Captured Alive in Tokyo City (1996)
Demorabilia (1999) (compilación, contiene demos de Clive Burr’s Escape)

 

 

Galeria G+

 

 

 

Deja una respuesta

9 de marzo de 2015


Translate »