Anton Maiden

16 de junio de 2015
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

antonresurrection

 

Para los que nunca escucharon su nombre, el fué Anton Gustafsson, más conocido por su nombre artístico Anton Maiden, era un cantante sueco amateur que grababa canciones de Iron Maiden con su computadora grabando sobre MIDI’s de la banda y usando un micrófono de karaoke, y se hizo famoso como un fenómeno de la cultura geek.

 

 

 

 

Empezó publicando algunas canciones en Internet para un pequeño grupo de amigos. Después de ser alentado por ellos, hizo algunas canciones disponibles al público en su álbum de Anton  Gustafsson Tolkar Iron Maiden, que se distribuye bajo los sellos discográficos Lunacy.

 

anton-albums

 

 

En una entrevista con el diario sueco Expressen (de fecha junio de 2000), le dijo a la periodista Martin Carlsson que los fans de Iron Maiden «piensan que mis interpretaciones son una desgracia para Iron Maiden. Pero eso nunca fue mi intención.»
El sector más fanatico de Maiden se lo comía ofendiendolo de la peor manera, y Anton no pudo vivir con eso y se suicido el 1 de Noviembre de 2003, sus familiares nunca esperaron a que  esto pasara. En su pagina web su madre dijo lo siguiente:

 

«Jámas vi problemas de depresión en el, recuerdo que celebro Halloween con su hermana y unos sobrinos, fué una sorpresa hallarlo muerto al dia siguiente».

 

Anton Gustavsson
(nacido el 24 de febrero 1980 en Kinna, Suecia – murió 01 de noviembre 2003)

 

A veces nosotros mismos no somos conscientes, cuando hacemos una crítica y mas aún si esta es ofensiva, quien tenemos delante tal vez este dando lo mejor de sí, de una manera única y muy personal, y es muy triste que por esto haya personas que se depriman y lleguen a este final.

 

 

mas info sobre Anton

 

La página de Anton:
http://user.tninet.se/~dwu495f/index.html
Página tributo donde la gente sube covers
http://antonmaiden.altervista.org/

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »