Iron Maiden – “Piece Of Mind” (1983) / tour: World Piece Tour

Lanzamiento: 16 de mayo 1983

 

Piece Of Mind

 

Título: Piece Of Mind
Lanzamiento: 16 de mayo 1983
Sello: EMI (Reino Unido), Capitol Records, Sanctuary Records, Columbia Records (Estados Unidos).
Productor: Martin Birch

Formación:
Bruce Dickinson (voz)
Steve Harris (bajo)
Dave Murray (guitarra)
Adrian Smith (guitarra)
> entra Nicko McBrain (bateria)

< sale Clive Burr (bateria)

Singles:

Flight Of IcarusThe Trooper

Tour:

World Piece Tour

 

Piece Of Mind

 

 

Piece Of Mindaporte de Seymour Asses

 

El primer album de Nicko McBrain como baterista de Maiden se caracteriza más que todo por ser uno de los álbumes más melódicos de la historia de la banda, y además, el favorito de dos de los integrantes: Bruce Dickinson y Steve Harris.

 

Originalmente el trabajo artístico sería sobre un Eddie que sería asesinado y el álbum estaría titulado “Food for thought” (algo así como comida para el pensamiento). Respecto a lo de Eddie la banda cambió de concepto debido a que lo consideraron algo extremo, y respecto a lo del nombre del álbum, no lo veían muy atractivo.

 

Como relata la biografía de la banda Run to the hills, se cambió de nombre al disco cuando reunidos en un pub, después de haberlo grabado, se pusieron a discutir al respecto y alguien opinó Piece of mind y así se quedó.
Esta vez los problemas con los norteamericanos, mucho más allá de lo que triunfó el single Flight of Icarus, fueron unas frases del libro del Apocalipsis en el reverso del disco:

 

And God shall wipe away all tears from their eyes;

 

and there shall be no more Death.
Neither sorrow, nor crying.
Neither shall there be any more Brain;
for the former things are passed away.
– Revelations ch. xxi v. 1.

 

Originalmente el texto Pain en vez de Brain, que al parecer usaron como referencia al nombre del disco.

 

Después de haber conseguido elogios, éxito en ventas y polémicas todo en uno por el lanzamiento de The Number of the Beast, muchos imaginaron que después de esto Harris se tomaria algo de tiempo para descansar y relajarse sin embargo este tenía muchas ideas en la cabeza inclusive al haber terminado la gira The Beast on the Road, el exceso de nuevas letras y ritmos en su cabeza sumado a la imperiosa necesidad de llevarlas a cabo, hizo que Steve prácticamente no reposara nada ya que en cuanto finalizó todos los conciertos se puso manos a la obra en el nuevo álbum de la banda británica.

 

Tristemente recibió la noticia de que Clive Burr miembro de la banda desde 1979 dejaba la agrupación por problemas personales e incompatibilidad de agenda con las giras. Este fue reemplazado por el baterista Nicko McBrain, cuyo estilo diferia del de Burr generando ciertas reticencias a la inclusión del nuevo baterista. Aquí se formó la clásica formación de Iron Maiden que sería Steve Harris en el bajo, Bruce como vocalista, el tándem de guitarras compuesto por Dave y Adrian y con Nicko en la batería.

 

Formación dorada y el Eddie rapado

Para finales de marzo de 1983 el disco ya estaba terminado casi en su totalidad siendo esta de una compocisión mucho más compartida que el resto de sus otros trabajos, como se puede apreciar en la inclusión de Adrian  cuya labor compositiva se vería potenciada en este disco y generaría grandes clásicos para la banda, y la de Bruce  cuyos trabajos en conjunto con él,  sirvieron para darle un toque mucho más melódico al disco y cambios de ritmo brillantes.

 

La labor de Bruce se puede apreciar en las pistas Die With Your Boots On con Steve y Adrian, Sun and Steel con Adrian repitiendo créditos, el ya a estas alturas gran clásico Flight of Icarus con Adrian era que no (curiosamente en esta canción no hubo participación alguna de Steve) y en su tema 100% en solitario Revelations al que se le han buscado diferentes significados sin embargo Bruce no se ha referido en torno a esta canción por lo que no se tiene conocimiento directo de su verdadero simbolismo. Para muchos se le ha atribuido el significado de la pista a la admiración que tiene Bruce por Aleister Crowley un influyente ocultista, místico, alquimista y mago ceremonial inglés que fundó la filosofía religiosa de Thelema (algo no muy descabellado ya que Bruce  en un futuro haría muchas canciones con respecto a la vida y obra de Crowley).

 

El 16 de mayo de 1983 se edita Piece of Mind. Literalmente el nombre del álbum se traduce como “pedazo de mente”, pero que en un juego de palabras en el idioma inglés, también se pronuncia como “peace of mind”, que significa “paz mental”, ya que tanto piece como peace son homófonos pero que en su significado final varían demasiado ya que piece significa pedazo y peace significa paz, lo cual estas palabras en comparación y relación con sus versiones españolas son también cognados.

En la portada de este álbum Eddie pierde su abundante cabello y queda rapado, con la frente revelando los tornillos de metal que le sostienen la tapa de la cabeza notoriamente abierta (esto guarda relación con el nombre del disco). Esto al parecer fue hecho a propósito por Steve que quería mostrar el contenido que la banda podía llegar a tener en sus ideas y concepciones, a diferencia de otras que se dedicaban a hacer letras sin sentido o de cosas triviales y muy vagas.

Tal vez intentaban persuadir a la gente de que, metiéndote en la cabeza todas esas (u otras) referencias literarias a las que se aluden en las canciones, uno sería capaz de obtener cierta tranquilidad intelectual y romper así las cadenas de la ignorancia. Dichas cadenas estarían representadas en la portada, y de hecho Eddie, está rompiéndolas.

 

La frase “Piece of mind” en inglés también hace referencia a hablar con ira a alguien, como cuando una persona pone en su lugar a otra, o como (para poner un ejemplo) cuando una madre reta a un niño.

 

El disco recibió excelentes críticas por parte de la prensa y los seguidores de la banda, encontrándose en el puesto # 21 de los discos más influyentes de la historia para la revista IGN. Tambíen Steve se sintió especialmente conforme y orgulloso con su labor y el resultado conseguido con este disco en varios aspectos mencionando varias veces que este es uno de sus trabajos preferidos. El disco vendió 300.000 unidades en Gran Bretaña alcanzando el puesto 3 en las listas, fue disco de oro en Finlandia y Alemania vendiendo 10.000 y 100.000 unidades respectivamente, fue doble disco de platino en Canadá vendiendo 200.000 unidades y en EE.UU. se vendieron 1.000.000 de discos alcanzando el disco de platino.

 

 

Piece Of Mind

 

 

1. Where Eagles Dare

(Harris)

Where Eagles Dare

 

Comienza con una breve y brillante introducción de batería, excelente apertura para el álbum.

La canción está basada en una novela de Alistair Maclean (1922-1987), publicada en 1967. Que también fue llevada al cine (1968), protagonizada por Richard Burton y Clint Eastwood, acerca de un rescate encubierto en la Segunda Guerra Mundial de un general estadounidense de una fortaleza nazi en los Alpes bávaros.

 

La pista de batería es grandiosa y hace una buena introducción a la habilidad y estilo de Nicko. También hay un sonido de ametralladora que puede ser escuchado cerca del comienzo de la sección instrumental, destacando la referencia a la historia de la guerra. Era difícil de escuchar en la versión original en LP y casete, pero parece ser mucho más evidente en el CD.

 

 

La intro de Where Eagles Dare:
Steve mencionó a Nicko que necesitaba algún tipo de introducción de batería. Nicko estaba un poco nervioso, siendo el chico nuevo de la banda, se quedó en casi todo el día trabajando en una intro de batería para la canción. 

 

Al final del día, él tenía una pequeña base de 67 segundos que, básicamente, era golper todas las piezas de su equipo, pasando de pequeños a grandes “tom tom”, como una especie de final de una canción luego del estribllo. 

 

Al día siguiente, Nicko tocó para Steve y su respuesta fue “no … no … no … nada de eso… 
algo tan simple como rat-tat-tat-tat … rat-tat-tat -tat (se entiende la idea)”. 

 

Steve trató de tocar algo en el kit de Nicko, pero tocaba igual que lo hubiera hecho su abuela,… 

 

Nicko dijo “oh … ¿Te refieres a esto?” y tocó. 
“Eso es todo!” Steve respondió.

 

Y “eso” se convirtió en la pieza breve pero brillante que todos conocemos.

 

 

2. Revelations

Dickinson

Revelations es una canción con un doble significado.

Se refiere a la mitología cristiana, pero al mismo tiempo, es posible revertir la idea básica y toma un significado completamente diferente.

Las obras de Aleister Crowley (1875-1947) influyeron en la redacción de esta canción (como también con Moonchild de Seventh Son Of A Seventh Son).
Aleister Crowley, como un filósofo ateo, pensaba que, al concentrar toda su energía sólo en su cerebro, el hombre puede influir y cambiar las cosas como estaban.

 

No puede ser considerado un satanista en el sentido estricto de la palabra por su ateísmo manifiesta. Él no creía en Dios ni Satanás. Fue más bien a una rabia devastadora contra todo lo que es el cristianismo, la ética cristiana, la visión cristiana de la vida…Tres intereses dominaron el pensamiento del ocultista del siglo XIX: Lucifer, las “misas negras”, la magia sexual. Crowley fue al fondo de sintetizar en sus rituales. 
Influencia con sus trabajos esta canción de Maiden.

 

La luz del ciego – tu verás 
El veneno que llora mi espina 
Los ojos del Nilo se abren – tu verás 
Ella vino a mi con un beso de serpiente…

 

Según Crowley, el hombre tenía que luchar contra la naturaleza con el fin de ejercitar su cerebro y los poderes que contiene, y alcanzar por este medio la felicidad suprema.

Bruce Dickinson escribió Revelations, en referencia a esta teoría. Más allá del significado bíblico, no es el principio de que el hombre puede revelarse a sí mismo. Existe, pues, un juego de palabras aquí porque no es la teoría cristiana, por una parte, y algo la religión quiere guardar silencio en el otro.

 

El primer verso es un extracto de un libro de himnos Inglés, escrito por GK Chesterton (1874-1936), que Bruce aprendió en la escuela.

 

“Oh Dios de la Tierra y las alturas, Inclínate y escucha nuestro Clamor, Nuestros gobernantes terrenales fallan, Nuestra gente se amontona y muere, Las murallas de oro nos sepultan, Las espadas de desprecio dividen, No apartes tu trueno de nosotros, Pero llévate nuestro orgullo.”

 

La canción en sí consta de tres partes:

La primera parte se hace de este himnario que Bruce eligió porque creía que había algún tipo de visión en el mismo, el texto fue escrito en el siglo 19, la descripción contiene corresponde misteriosamente a lo que está sucediendo hoy en día. Bruce también establece que, "hay mucho dinero dando vueltas en nuestra sociedad, pero, más dinero de lo que podemos tener y menos probabilidades tendremos de ser realmente felices.

 

El último verso, Quitad nuestro orgullo, es la pieza central del universo místico.El principal obstáculo para la comunicación y la felicidad está hecho de egoísmo y la autoestima fuera de lugar que divide a los hombres entre sí.

 

Los siguientes dos versículos se refieren a la filosofía hindú. "Sólo un bebé en un abismo negro" alude a Aleister Crowley, la palabra "bebé" se corresponde con el ser humano y "abismo negro" significa un mundo sin esperanza. "No hay razón para un lugar como este" muestra el sinsentido de la existencia del hombre en la Tierra si la esperanza ya no existe.

 

secreto del ahorcadoLuego llegamos al secreto del ahorcado. En las creencias populares hindúes, el ahorcado es un signo de buena suerte.
En el tercer verso, la línea más importante es: "El veneno que llora mi espina dorsal". En Yoga, hay una serpiente llamada Kundalini que se supone que vive en la base de la médula espinal de cada persona. Durante el orgasmo o la meditación intensa, se crea una entidad espiritual, el "Samadhi", simbolizando la unión trascendental con Dios. En ese momento, el Kundalini es puesto en libertad y se arrastra por la columna vertebral hasta el cerebro, donde libera su veneno. La unión entre el veneno y la sustancia cerebral luego promueve una unión con Dios.

 

El siguiente verso: [ The Eyes of the Nile are opening / Los Ojos del Nilo están abriendo ] implica entonces que todo un universo de posibilidades está abierto tan pronto como el veneno hace su camino en el individuo. Mientras que la Biblia considera la serpiente que es la encarnación del mal, la filosofía hindú lo asocia con la creación y éxtasis. La serpiente tiene, por tanto, aquí un aspecto positivo y constructivo.

 

El "beso de la serpiente", también ha sido el tema de muchas de las discusiones filosóficas de Crowley. A continuación, se menciona "El Ojo del Sol", ya que el sol es el símbolo de la creación, lo que representa el lado masculino de la vida. El lado femenino aparece un poco más lejos en la palabra "Moonlight", la luna es el símbolo de la feminidad.

La frase completa, [ Moonlight catches silver tears I cry / La luz de la luna atrapa lágrimas de plata que lloro ] , cierra el círculo completo, como la plata es el color del sol. Nos encontramos, por tanto, aquí las entidades, tanto masculinas como femeninas, que no pueden estar separadas.
De hecho, esta filosofía considera que el universo es un mundo dual, binario donde todo existe sólo debido a su opuesto.

En otras palabras, no hay dicotomía como en la escuela cristiana de pensamientos, donde se guardan bien y mal, y el mal debe ser eliminado.

 

Sólo el sistema cristiano de valores es monolítico, mientras que todas las otras grandes filosofías se basan en una dualidad de conceptos, como el Ying y el Yang en China, o la Cábala judía. Bruce se encarga de todos estos conceptos de manera eficiente y con precaución debido a su complejidad.

 

Revelations es una canción bastante críptica a primera vista, pero no debe impedirnos admirar también su valor musical que hace que sea una obra maestra y un gran clásico de Maiden.

 

Para mí es una especie de versión pesada del sentimento de Wishbone Ash. ‘Revelations’ se maximiza en vivo. Algo que tiende a ser así con nosotros. Por lo general, los temas son mejores en vivo que en el expediente. Que tiene que ver con la sensación de las canciones. La mayoría de ellas fueron escritas para ser tocadas en el escenario. No son realmente para el estudio de grabación.

Steve Harris

 

Aportes de: misarkangel14 / Martin M

 

3. Flight Of Icarus

Smith, Dickinson

Flight Of Icarus

 

Flight Of IcarusFlight Of Icarus se basa en el antiguo mito griego de Dédalo, quien fue encarcelado por el rey Minos de Creta. Él y su hijo Ícaro fabricaron un par de alas para sí mismos a partir de plumas y cera, y así poder escapar. Por desgracia, Ícaro voló demasiado cerca del sol,
derritiendose la cera que sujetaba las plumas, y así muriendo al caer al mar.
La canción no está totalmente apegada al mito, pues solo se habla de que quién vuela es Ícaro.

 

Bruce admitió que escribió la letra pensando en la rebeldía de los adolescentes contra la autoridad de los adultos, rebeldía que al parecer, en el caso por lo menos concreto de Ícaro, termina en desastre.

 

Hay un interrogante en este verso Now he knows his father betrayed [Ahora él sabe que su padre lo traicionó],
es el padre que traiciona a su hijo o se le ha traicionado a sí mismo? Esto esta abierto a la interpretación, ya que ambas posibilidades son igualmente posibles. En el caso del padre de ser traicionado, eso podría significar que las alas que diseñó para su hijo se han hecho con un poco de ayuda externa, y que el ayudante lo traicionó, lo que causa la muerte de su hijo.
La otra interpretación podría implicar que el hijo cree que su padre lo ha traicionado (pero, que clase de padre traicionaría a su hijo?) Como las alas se derriten y cae a su muerte. Muchos jóvenes no tienen en cuenta los consejos de sus padres, pero todavía se las arreglan para culparlos si las cosas van mal. Esto no es nada inusual.

 

La carátula del single, es como una parodia del mito original, retrata a un Eddie alado asesinando a Ícaro con un lanzallamas.
Lo interesante es que Ícaro se parece a la figura en Evening: Fall Of A Day, de William Rimmer, la cual fue usada como logo por Led Zeppelin. Esta figura también puede que sea una referencia al rompimiento de Led Zeppelin, unos años antes.

 

4. Die With your Boots On

Smith, Dickinson, Harris

“A Adrian y Bruce se les ocurrió el riff principal. A Bruce se le ocurrió la letra. Se me ocurrió la secuencia de acordes detrás de la estrofa y la sección transversal que entra en el estribillo principal. Esta es otra de mis favoritas. Tiene más acordes de riffs, que supongo que podría hacer, es extraño por qué me gusta tanto. Es una canción directa y muy potente. Yo me bajo en la agresión de la misma”.
Steve Harris

 

 La canción fue escrita en la época de la Guerra Fría y muchos pensaron que un holocausto nuclear estaba a punto de suceder. A pesar de que la situación política del mundo ha cambiado desde entonces y que la amenaza de un conflicto global entre los EE.UU. y la URSS (y sus respectivas naciones aliadas) se ha ido, muchos gobiernos todavía jugan la carta del miedo para conseguir sus formas, “el terrorismo internacional” es el nuevo enemigo (esto me recuerda a 1984 de George Orwell, donde el enemigo no es el mismo, pero siempre hay uno para alimentar los temores de la gente).

 

Nada ha cambiado, y los consejos dados en la canción “Die With Your Boots On” también sigue siendo válido. No está abogando por la lucha armada, pero es más probable que hable de la resistencia a ese miedo que los líderes del planeta están utilizando tan bien para controlar a las masas. Después de todo, la gente con miedo no puede pensar con claridad y ver lo que sus gobiernos son realmente!

 

El francés que se menciona en el segundo verso es más probable que Michel de Notre-Dame (1503 – 1566), también conocido como Nostradamus. Sus profecías se refieren siempre a un evento siniestro grave, y la más chifladas interpretaciones, duplicando el temor del peligro real o potencial a la del esoterismo y el ocultismo.

 

 

5. The Trooper

Smith, Dickinson


“Está basada en la Guerra de Crimea entre Británicos y Rusos. El intro intenta recrear el galope de los caballos en The charge of the light Brigade*. Es una canción atmosférica”

Steve Harris

 

The Trooper

 

Es acerca de un avance británico contra los rusos durante la guerra de Crimea, más específicamente sobre la Brigada Ligera comandada por Lord Raglan en la batalla de Balaclava, el 25 de octubre de 1854.

La historia dice que esta operación militar se llevó a cabo sin ningún estudio previo, lo que llevo a la destrucción de la carga ligera británica

Los historiadores culpan a su comendante: Lord Raglan del error, pues consideran que el momento y la forma de ejecutar la acción no fueron apropiados.

 

Existe un poema de 1854, que retrata esto, El poema de Tennysons que fue uno de los más populares de la época Victoriana.
Cuando comienza el video THE TROOPER se lo puede ver:

 

Half a league, half a league,
Half a league onward,
All in the valley of Death
Rode the six hundred.
“Forward, the Light Brigade!
“Charge for the guns!” he said:
Into the valley of Death
Rode the six hundred.
Media legua, media legua, 
Media legua adelante, 
En el valle de la Muerte 
Cabalgaron los seiscientos. 
“Adelante, la Brigada Ligera! 
“Cobrar por las armas!” dijo: 
En el valle de la Muerte 
Cabalgaron los seiscientos.

 

 

The Trooper

Fue un fracaso militar,   supuestamente de los mas de  600 hombres 118 murieron, 122 resultaron heridos y mataron a 335 caballos. Alrededor de 60 hombres terminaron de prisioneros de los rusos, por lo que la brigada de caballería quedó reducida unos pocos supervivientes. 
A pesar de que esta incursión de pérdidas innecesaria de vidas y, que  fue un fracaso militar, dio a la caballería británica un gran respeto y popularidad.

 

Conclusión: La carga de la Brigada Ligera se convertiría en un referente de la valentía inútil.
Maiden. PLASMA TODO ESTE REFERENTE..Haciendo erizar la piel del alma!

 

Aportes de: misarkangel14Pierre The TrooperMartin M

 

The Trooper / lyrics

 

 

6. Still Life

Murray, Harris


Una de las mejores canciones de Piece of Mind y una de las mejores canciones de la Doncella.

Se trata de alguien que está obsesionado con los espíritus de un estanque de agua, y con el tiempo se une a ellos, junto a su pareja. Se ha sugerido que Still Life se basa en un cuento llamado The Inhabitant Of The Lake (El habitante del lago), que aparece en una colección de novelas cortas, Cold Print (1969), por Ramsey Campbell.
Sin embargo, los créditos del disco no lo mencionan y es difícil estar seguro.

Aunque Steve Harris dijo que la canción era sobre el miedo a ahogarse, nos remontamos a las Ciénagas de los Muertos en JRR De Tolkien El Señor de los Anillos:

 

-No lo sé-dijo Frodo en una voz de ensueño. ‘Pero yo los he visto demasiado. En las piscinas se enciende cuando las velas. Se encuentran en todas las piscinas, pálido rostro, en el fondo de profundidad bajo el agua oscura. Yo los vi: caras y mal sombrías y caras nobles y tristes. Muchos rostros orgullosos y justos, y las malas hierbas en el pelo de plata. Pero todo falta, toda la podredumbre, todos muertos. Una luz se cayó en ellos ‘.
Cita de The Two Towers by J.R.R. Tolkien

 

Independientemente de la fuente, esta es una canción muy poderosa y convincente, y sin duda representa el clímax del álbum Piece Of Mind.

 

Hay un mensaje en la intro grabada al revés, seguramente como burla a los grupos religiosos, recuerden que despues de grabar The Number of de Beast, Maiden fue el objetivo de estos grupos, que los acusaban de incluir mensajes subliminales en sus canciones para convertir a los jóvenes en adoradores de Lucifer, lo mismo que han sufrido incontables bandas de hard rock a lo largo de la historia.

 

“¿Qué dijo el monstruo de las tres cabezas? No te metas en cosas que no entiendes.”.

((“What had said the thing with three head? Don’t middle with things you don’t understood”).

 

Puede parecer una advertencia hecha por el mismísimo Lucifer, pero solo es una cita de un cómico inglés de los sesenta llamado John Bird, quien interpreta al dictador africano Amin Dada, quien siendo preguntado por los ministros que desaparecían en su país, decía que los había enviado a Plutón a resolver los problemas de la Tierra. Sin duda era algo maligno, pero no precisamente satánico.

 

Al final de la canción, también se puede escuchar Nicko dice: "Yeah, that was fucking great!"

 

 

7. Quest For Fire

Harris

Quest For Fire

Inspirado en la película 1981, Quest For Fire (La Búsqueda del Fuego) del director franco-canadiense Jean-Jacques Annaud
(una adaptación cinematográfica de la novela del mismo nombre escrita por J.-H. Rosny aîné [1856-1940] publicado en 1909).

 

Quest For Fire
Iron Maiden
nos manda a pensar apocalipticamente de lo que esta sucediendo en estos tiempos Quest For Fire: Narra la historia de una tribu que lucha por recuperar el fuego que perdieron luego de una batalla contra otra tribu. Alguien se atreve a ir a recuperarlo, en una tierra plagada por depredadores y peligros.

El primer craso error de la canción está en nombrar a los dinosaurios, pues se sabe que humanos y dinosaurios solo han coexistido en los Picapiedras (No hay ninguno en el libro o en la película, tal vez podamos atribuirle un sentido poético.). El segundo error está en lo pobre de la canción en sí.

El descubrimiento del fuego por el hombre fue tal vez el primer indicio de superioridad intelectual sobre el resto de especies animales. Fue tal vez para el hombre primitivo duro perderle el miedo al fuego, aprender a controlarlo y manejarlo, y al darse cuenta que era la única especie que apreciaba el fuego y que además no le huía, lo usó a su favor. La posesión del fuego era motivo de lucha entre las diferentes tribus, como luego lo fue la posesión de armas nucleares entre las naciones y en el futuro será por agua.

 

Quest For FireLa carrera de la humanidad hacia su propia destrucción empezó hace millones de años con el descubrimiento del fuego, y de ahí en adelante será el eje de la vida del hombre hasta los días de hoy. Si nos ponemos a mirar el mundo de hoy, la obtención del fuego sigue siendo objeto de discordia. El petróleo, el principal generador de energía (fuego), es, hoy por hoy, un objeto codiciado, y quién lo posee, bajo una correcta administración,obviamente posee grandes fuentes de poder político asegurado.

 

Es tanto el poder que da el petróleo, que las petroleras, principalmente norteamericanas, están expandidas alrededor de todo el mundo, y por años han jugado con la política mundial poniendo y quitando presidentes, como era el caso de Venezuela. También justifican sanguinolentas invasiones como la de Irak con el único fin de un poco más de ganancias (pobrecitos, tienen tan poquitos trillones de ganancias) y entorpecen investigaciones sobre otras fuentes de energía, ya sea solar o nuclear (eso justifica la persecución a Irán por parte de EE.UU.) Por eso tierras ricas en petróleo como Venezuela y Bolivia (en este último caso rica en gas natural) son observadas por el ojo del rabillo del gobierno norteamericano, buscando a través de la prensa internacional desestabilizar a los gobiernos de turno y alborotándose cuando algún gobierno medio sensato decide que los recursos naturales deben ser explotados por el propio estado y no por alguna multinacional norteamericana.

Y por eso tierras ricas en agua como Rusia y Colombia serán fuente de codicia en el futuro, pero ahora la lucha será por el agua. Rusia tendrá con que defenderla, pero Colombia, con sus gobernantes siempre corruptos, ilegítimos y trabajando en bien de algún empresario, pasará sed mientras Estados Unidos o la potencia de turno se sacian con el agua de nuestros ríos.

Datos recopilados por Misarcangel14

 

La historia pone de relieve que la inteligencia y el arte del hombre le permitieron enfrentar las situaciones más difíciles de forma exitosa.
El "héroe" del relato derrota a varios enemigos, aprendiendo cada vez un poco más. Un buen ejemplo del progreso de la humanidad.

 

Aportes de: misarkangel14 / Marcello Marino / Martin M

 

 

8. Sun And Steel

Dickinson, Smith


by Crusader Robert

 

Miyamoto Musashi

 

Canción sobre el legendario samurai japonés Miyamoto Musashi (1584 -1645), considerado por algunos como el mejor samurai que jamás haya vivido.
Él se dice que ha ganado su primer duelo en la edad de 13 años, posteriormente, decidiendo el resto de su vida a perfeccionar su habilidad con la espada.

Pasando la mayor parte de su tiempo viajando y reflexionando, fue también un pintor especializado en autorretratos y paisajes. En sus últimos años fue el autor del Libro de los Cinco Anillos, que detalla el arte del combate espada, y se refiere en la canción. Lastima que nunca ha sido tocada en vivo.

 

 

 

9. To Tame A Land

Harris

To Tame A Land es otra de las grandes canciones épicas de Harris, en la misma línea que Phantom Of The Opera, Rime Of The Ancient Mariner, y Alexander The Great.
Se basa en la novela de Frank Herbert (1920-1986), Dune, una de las mayores epopeyas de ciencia ficción de todos los tiempos.

Como en la película, la letra de la canción no tiene mucho sentido a menos que esté familiarizado con el libro.

La razón por la que la canción no fue llamado Dune, como cualquiera hubiera esperado, fue porque el autor Frank Herbert no lo permitió, dijo que demandaría a Maiden si lo hacían y detendría la salida del album. Así que tuvieron quecambiar el titulo y llamarlo To Tame a Land.

 

Musicalmente, es una obra maestra brillante que comienza lentamente y rompe en un poderoso ritmo de conducción, y termina con una larga e interesante sección instrumental inspirada en la famosa obra clásica ‘Asturias’ del compositor español Isaac Albéniz (1860-1909), y que lentamente se retira de nuevo a la suavidad original de apertura.

 

 

 

Flight Of Icarus / single (11 de abril de 1983)
Flight Of Icarus

 

Flight Of Icarus, fue el único single de Maiden en recibir mucha cobertura radiofónica en América, subiendo hasta el # 12 en 1983. Como era de esperar el single también fue un éxito en Gran Bretaña, alcanzando el #11 en las listas del Reino Unido.
Al igual que en el sigle Run To The Hills, la imagen de la portada para el vuelo de Ícaro se encuentra en el mismo lugar, el infierno, al igual que en The number of the Beast, con las nubes en espiral y las llamas saltando.

A diferencia del mito griego donde Ícaro voló demasiado cerca del sol, Ícaro va volando demasiado cerca de Eddie que tiene un lanzallamas.

 

TRACKS:

1- Flight Of Icarus (Smith, Dickinson)

 

2- I’ve Got The Fire (Montrose)

Canción de Ronnie Montrose, de su album Paper Money de 1974, que fue registrada por primera vez con Sammy Hagar (quien también escribió la letra de la canción, pero que no fue acreditado por alguna oscura razón).

Esta es la segunda vez que I’ve Got The Fire (tengo el fuego) ha aparecido como una cara B de Maiden. ya que apareció por primera vez como lado B en el single Sanctuary en 1980. Sin embargo, la primera versión fue grabada en vivo con la primera alineación de Iron Maiden (Di’Anno-Murray-Stratton-Harris-Burr), mientras que esta versión es de estudio, con la alineación clásica de Maiden (Dickinson-Murray-Smith-Harris-McBrain). + data aquí

 

 

 

The Trooper / single (20 de junio de 1983)
The Trooper

 

Se puede argumentar que ‘The Trooper’ es la canción definitiva de la época dorada de Iron Maiden, llegó al puesto #12 en el Reino Unido. La imagen de la portada es también uno de los cuadros clásicos de Eddie, se lo puede encontrar en innumerables objetos de Maiden.

 

Esta imagen de Eddie the Trooper pudo haber sido inspirada por una ilustración que se puede encontrar en una bandera confederada cuyo origen histórico sigue siendo poco clara.

¿Es sólo una coincidencia o Riggs se baso en este dibujo?, una especie de esqueleto aparentemente luchando por el Sur.

En cualquier caso, la ilustración del Riggs es muy superior a la de la Confederación, aqui las pueden comparar.

 

bandera confederada con esqueleto

 

TRACKS:

1- The Trooper (Harris)

 

2- Cross-Eyed Mary (Anderson)

Esta canción fue grabada originalmente en 1971 por Jethro Tull del álbum Aqualung.

La canción Cross-Eyed Mary (María la bizca) habla, según Ian Anderson, de una joven acompañante sexual que va a la escuela, pero prefiere estar en compañía de hombres pervertidos que con sus compañeros. La caracteriza como una “Robin Hood” ya que pese a los hombres ricos pagan por su compañía, ella busca a los “viejos verdes” (Letching Grey, Aqualung) y los acompaña, como favor.

 

 

Es raro… pero esta versión de Maiden recibió una importante difusión de radio en los Estados Unidos – más que la mayoría de los singles del lado A de Maiden!

 

 

piece-of-mind-eddie-gif
piece-of-mind-eddie-gif

 

 

 

 


Galeria G+

con aporte de Pamela Fernandez
Tyler Quantrill
William Ronzani
Angel Alvarez
Francis Barreto
Alberto \m/

 

 

 

Deja una respuesta

Publicado el 6 de mayo, 2014 | Por | 2 Comentarios | En la categoría | Con las siguientes etiquetas
Translate »