Metal For Muthas

Iron Maiden – “Metal For Muthas” (compilado) / tour: Metal For Muthas Tour

LANZAMIENTO: 15 de febrero de 1980

 

Iron Maiden

 

TÍTULO: Metal For Muthas
LANZAMIENTO: 15 de febrero de 1980
SELLO:  Sanctuary Records
PRODUCTOR: Neal Key
TRACKLIST:

1. Sanctuary [Iron Maiden]
2. Sledgehammer [Sledgehammer]
3. Fighting For Rock And Roll [E.F.Band]
4. Blues In A [Toad The Wet Sprocket]
5. Captured City [Praying Mantis]
6. Fight Back [Ethel The Frog]
7. Baphomet [Angelwitch]
8. Wrathchild [Iron Maiden]
9. Tomorrow Or Yesterday [Samson]
10. Bootliggers [Nutz]

Formación:

Paul DiAnno (voz)
Dave Murray (guitarra)
Tony Parsons (guitarra)
Steve Harris (bajo)
Doug Sampson (batería)

Metal for Muthas

 

Fecha de realización noviembre 1979 / Lanzamiento 1980
Este álbum recopilatorio contenía sólo la segunda grabación liberada del material de Iron Maiden, también incluye varias otras bandas de la NWOBHM (New Wave Of British Heavy Metal).

Recibió críticas mixtas por los medios, pero todos coincidieron en que las dos canciones de Iron Maiden eran de lejos lo mejor del disco.
Algunos incluso comentaron que el álbum podría fácilmente ser visto simplemente como una herramienta para la promoción de Iron Maiden.

En cualquier caso, fue una oportunidad para que la banda recibiera algo de exposición – hubo incluso un Metal For Muthas Tour.

Las canciones fueron grabadas en EMI Manchester Square en noviembre de 1979, tiempo durante el cual, Tony Parsons era un miembro de la banda. Sin embargo no es 100% seguro de si él es en realidad en estas grabaciones.

 

Es interesante notar que esta compilación tiene un título bastante extraño para un lanzamiento británico. La palabra “Muthas” es una extraña ortografía de la palabra “madre”, como en “hijos de puta madre”. Esta expresión particular es sin embargo prácticamente no se utiliza en Inglés británico, mientras que los estadounidenses parecen utilizarlo con mucha más frecuencia.

 

Las notas de la portada fueron compuestas por Neil Kay, el Soundhouse DJ que fue en parte responsable de encender el ascenso de Iron Maiden con su devoción fanática fomentando la NWOBHM.

 

Iron Maiden

 

Metal for Muthas el título de este LP prácticamente habla por sí mismo.
Metal para todos los Muthas reales que han sido leales a la causa, y que ayudó a apoyar a través de la reciente crisis de dos años y, también de metal de todos los demás Muthas que juntos, se las ingenió para enterrarlo en los últimos años.

 

<< Sin embargo, el verdadero talento no puede ser ignorado para siempre. La moda es una maravilla de cinco minutos y cuando el torrente de comercialismo ha terminado, el verdadero talento se queda expuesto para que todos lo vean. Se me ha dado el honor de añadir notas a la portada de este LP, que es una colección de talento (en muchos casos, cuyas semillas fueron sembradas en el más duro de los tiempos) que actualmente lidera el campo en lo que hoy se conoce como la nueva ola del heavy metal NWOBHM. Creo que los artistas que aparecen en este álbum se encuentran entre los mejores de su clase, y, después de haber abierto el camino, más están surgiendo, casi semanalmente, para agregar su sello de originalidad en la música de Hard Rock. Todo nuevo talento necesita un descanso si se va a permitir a madurar, y el metal no es diferente. Simplemente necesita más exposición que otras formas de música, ya que cuenta con la menor cantidad de publicidad en los medios y la promoción. Esa es una de las principales razones de por que este LP se armó. Hard rock es una expresión de la emoción, de corazón fieltro y sinceramente entregado este disco es la prueba. El metal es para Muthas – que está aquí para quedarse por lo que todo el mundo había mejor acostumbrarse a la idea! Las pistas del LP no están estancadas, fechadas o hastiadas, pero fresco, original y dramáticamente duro.

 

Honesto y preciso en su contenido, con todo el talento y la energía que lo llevará en los años ochenta y más allá, se trata de un álbum que es un artículo hoy único de coleccionistas, y un legado grabado para los fans de la subida y músicos del mañana. >>

Notas de la contraportada: Neal Kay

 

Mientras que el Metal for Muthas no era trascendental en su efecto sobre la industria de la música de la época, era todavía un importante trampolín para Iron Maiden.

Al final de la gira Metal For Muthas Tour, Maiden lanzó su primer álbum de estudio homónimo, que fue directo al # 4 y vendió más de 50.000 copias. Metal For Muthas puede haber tenido un impacto significativo en la preparación del terreno para el nuevo álbum.

 

En marzo de 2000 una versión remasterizada digitalmente del Metal for Muthas fue re-lanzado por Sanctuary Records, la primera vez que ha estado disponible en CD. Este compilado cuenta que grandes bandes como: Praying Mantis, E.F.Band, Samson, Ethel The Frog, entre otras.

 

 

 

Deja una respuesta

5 de enero de 2015


Translate »