Iron Maiden – “Seventh Son Of A Seventh Son” (1988) / tour: Seventh Tour of a Seventh Tour

Lanzamiento: 11 de abril de 1988

 

Seventh Son Of A Seventh Son
Título: Seventh Son Of A Seventh Son
Lanzamiento: 11 de abril de 1988
Sello: EMI (Reino Unido)
Productor: Martin Birch
Formación:
Bruce Dickinson (voz)
Steve Harris (bajo)
Dave Murray (guitarra)
Adrian Smith(guitarra)
Nicko McBrain (bateria)

Singles:

Can I Play With Madness The Evil That Men Do

Tour:

Seventh Tour of a Seventh Tour

 

Seventh Son Of A Seventh Son es el último de los grandes discos clásicos, y representa la culminación de la evolución creativa que comenzó con Somewhere In Time. También es el séptimo álbum de estudio de Iron Maiden.
Los sintetizadores de guitarra y bajo están todavía presentes, pero son algo menos intrusivo y parecen complementar la música con mayor eficacia que antes.
Otros álbumes han tenido la sensación de álbunes conceptuales, sobre todo Killers debido a la cohesión increíble y sensación similar de sus canciones. Sin embargo, Seventh Son Of A Seventh Son es el primer álbum con un tema definido y una historia que lleva a través de las canciones.

 

Seventh Son Of A Seventh Son Seventh Son Of A Seventh Son

 

La idea de basar el álbum acerca del concepto folclórico del “séptimo hijo de un séptimo hijo” se le ocurrió a Steve después de leer El séptimo hijo del escritor estadounidense Orson Scott Card. Steve declaró: “Era nuestro séptimo álbum de estudio y yo aún no tenía el título o alguna idea en absoluto. Entonces leí la historia del séptimo hijo, esta figura mística que se supone que tiene todos estos dones paranormales, como la clarividencia, y era más, al principio, como que sólo sería un buen título para el séptimo álbum, sabes? Pero entonces llamé a Bruce y empezamos a hablar al respecto y la idea simplemente creció”.

 

Después de que sus contribuciones de compositor fuesen rechazadas en el anterior álbum de la banda, Somewhere in Time , Bruce sintió que su participación en la banda había disminuido, convirtiéndose “solo en el cantante”, pero su entusiasmo se renovó cuando Steve le explico el concepto del álbum; “Pensé, ‘¡qué gran idea!, ¡brillante!’ y claro, estaba muy alegre también, porque incluso me había llamado para hablar de ello y preguntarme si tenía alguna canción que pudiese encajar en ese tipo de tema. yo andaba como que ‘bueno, no, pero dame un minuto y veré lo que puedo hacer'”. hablando acerca del álbum en años siguientes, Bruce remarcó que “casi logramos ‘algo estupendo'”, explicando que, “no era completamente un álbum conceptual. No había un intento de verlo como una historia continua, como realmente debimos haber hecho.

Seventh son... no tiene historia. Es sobre el bien y el mal, el cielo y el infierno, pero ¿no lo es todo álbum de Maiden?”.

 

En adición al regreso de Bruce a la composición, el álbum también fue notable por su cantidad de piezas co-escritas, en contraste con su predecesor, con cinco de ocho canciones siendo esfuerzos colaborativos. Según Stevet, esto fue probablemente porque “pasaron más tiempo vigilándose el uno al otro para ver lo que todo el mundo estaba haciendo, solo para asegurarse de que la historia encajara apropiadamente y fuese a algún lugar”. Para asegurarse de que cada canción encajara con el concepto del disco, la banda creo un resumen general de la historia, el cual Steve declaró “no hizo la composición más fácil… probablemente me tomo más tiempo el trabajo de composición en este álbum que el de cualquier otro que haya hecho antes. Pero las cosas que se nos comenzaron a ocurrir, una vez que acordamos que definitivamente haríamos un álbum de pleno conceptual, realmente me sobresaltaron. Era mucho mejor que cualquier cosa que hayamos hecho en años…”.

 

Seventh son of a Seventh son desarrolla los sonidos que se escucharon primeramente en Somewhere in Time, a diferencia de que los sonidos sintetizados fueron creados mas por teclados que por sintetizadores de bajo o de guitarra. Según Bruce, la banda decidió no contratar un tecladista, siendo las secciones “principalmente posibles de tocar con un solo dedo por Adrian, Steve, el sonidista o cualquiera que tuviese un dedo libre en el momento”. Steve estaba contento con el desarrollo del disco, a pesar del hecho de que el álbum no se vendió tan bien como su predecesor en los Estados Unidos; “Pensé que era el mejor álbum que habíamos hecho desde Piece of Mind. Me encantaba porque era mas progresivo -pensé que el teclado calzaba brillantemente- pues esa es la influencia con la que crecí, y estaba tan molesto con los americanos, porque realmente no parecían aceptarlo. Después de todo, dijeron que el álbum tenía un sonido Europeo. ¿Que se supone que es un álbum con un sonido europeo? para mi, éste es simplemente un álbum que suena a Maiden.

 

Seventh son of a Seventh son y su tour, marcaron la última aparición de Adrian hasta su retorno a la banda en 1999. El guitarrista dejó la banda durante la pre-producción del siguiente álbum , No Prayer for the Dying de 1990, ya que estaba descontento por la dirección que estaba tomando la banda de unnivel “más de calle”, diciendo “pensé que nos estábamos encaminando en la dirección correcta con los dos últimos álbumes” y que “pensaba que necesitábamos seguir adelante, y para mí, no parecía que lo estábamos haciendo”

 

fuente wikipedia

 

Aunque todas las canciones tienen temas misteriosos, mágicos y ocultistas, la verdadera historia es contada en la última mitad del álbum, comenzando con Seventh Son Of A Seventh Son
el álbum comienza y termina con pasajes similares:

 

Seven deadly sins, seven ways to win
Seven holy paths to hell, and your trip begins
Seven downward slopes, seven bloodied hopes
Seven are your burning fires, seven your desires…

 

Seventh Son Of A Seventh Son

 

Se trata de un álbum temático, que cuenta la historia de un niño tal (Séptimo hijo de un Séptimo hijo varón), que desde el momento de su nacimiento está sujeto a la manipulación por las fuerzas del bien y del mal, tendrá poderes mágicos como la clarividencia y otras mancias.
El álbum se basa en la novela de fantasía Seventh son (séptimo hijo) de Orson Scott Card, publicado en 1987.

Es la primera parte de una saga de 4 libros. Sólo el primero fue publicado antes que el álbum que ocupa este documento, y por tanto sólo el primero pudo servir de inspiración. En él se narra las aventuras de una familia de colonos que tratan de asentarse en tierras americanas antes de la creación de los Estados Unidos. El autor mezcla el contenido histórico con la fantasía. Se mueve en un universo donde la magia es parte de la vida de esas personas y Alvin, el séptimo hijo varón vivo de un séptimo hijo varón, demuestra tener habilidades especiales. Es un “hacedor”, y como tal tiene el poder de hacer que las cosas ocurran en el modo en que él lo dispone. Así puede tallar piedra como si fuera mantequilla o hacer que unas cucarachas vayan al cuarto de sus hermanas para asustarlas. Si bien el álbum “Seventh son of a seventhson” cuenta la historia de un séptimo hijo desde su nacimiento hasta su muerte, el libro de Orson Scott Card acaba cuando Alvin tiene 10 años. En principio ambas historias no parecen tener mucha relación, pero observando con atención se pueden apreciar múltiples paralelismos.

 

He aquí los puntos comunes entre el libro y el disco:

 

Hay una fuerza maligna que quiere acabar con el séptimo hijo desde su nacimiento. Eso se narra en “Moonchild” en el disco y en el libro, en los primeros capítulos, donde no solo Alvin está a punto de morir ahogado por su propia placenta (un elemento presente en el retoño de Eddie de la portada del álbum) sino que su hermano Vigor, el primogénito, está a punto de morir antes de que nazca Alvin, lo cual no le otorgaría poderes especiales a Alvin, pues sería solo un sexto hijo vivo. Vigor muere justo después del nacimiento de Alvin convirtiéndolo así en un genuino séptimo hijo varón vivo de un séptimo hijo varón.

 

El séptimo hijo es afectado por las influencias del bien y del mal. Es una constante en el disco. El mal quiere acabar con él, alejarlo del camino, hacerle fracasar y el bien quiere preservarlo y ayudarle a elegir el camino correcto. En el libro suceden extraños sucesos que parecen milagros. Así, Alvin está justo debajo de un tablón que cae de manera inexplicable pero justo antes de aplastarlo se parte limpiamente en dos pedazos quedando totalmente ileso.

 

El séptimo hijo tiene pesadillas provocadas por su incierto destino y las dificultades que tendrá que afrontar. Es lo que cuenta “Infinite dreams” en el disco. Alvin tiene pesadillas con un extraño ser que solo él puede percibir, y que recibe el nombre de El Deshacedor, que amenaza con deshacerlo todo desde la sombra sin que nadie lo perciba hasta reducirlo todo a polvo. Alvin es el único que puede notar que existe y deberá acabar con él aunque no sabe cómo. El séptimo hijo no sabe de sus facultades en un principio. Las descubrirá poco a poco. Tendrá que aprender a controlarlas con gran esfuerzo pues nadie puede guiarle en su viaje interior.

 

En ambos casos se menciona un “inner fire” (fuego interior) que arde mientras hay vida. Alvin adquiere la facultad de curar igual que el séptimo hijo del disco pero no puede predecir el futuro. En el libro esa es la función de las “teas”, mujeres que ven la llama interior de las personas incluso desde lejos y con obstáculos y pueden predecir el futuro.

 

El séptimo hijo termina por emprender un viaje alejándose de todo lo que ama y conoce para aprender más sobre sí mismo y alejar el mal que le acompaña de los suyos. Es lo que ocurre al final de “The evil that men do”. Al final del libro, Alvin queda en partir para aprender el oficio de herrero en un pueblo lejano por orden de su padre que, aunque lo quiere, sabe que lo mejor es alejarlo pues, aunque no puede confesarlo, él mismo siente extraños impulsos homicidas hacia su propio hijo que cada vez le cuesta más reprimir.
Otra fuente de inspiración para el álbum y que ya ha servido a Iron Maiden en múltiples ocasiones es la Biblia, en la que se hace continua referencia al número siete como símbolo de perfección, de número pleno. En cualquier caso, todo esto son vagas referencias que no llegan a revelar más que pinceladas sueltas del universo del séptimo hijo de Iron Maiden.

 

[ aporte de misarkangel14 ]

 

 

 

Seventh Son Of A Seventh Son: El arte de la Portada

Seventh Son Of A Seventh Son

 

Según Rod Smallwood, la portada encargada a Derek, fue, a diferencia de los anteriores discos, de crear “simplemente algo surrealista y raro”
Comenta Derek: “Se trata de una a profecía y el futuro, queremos una de tus cosas surrealistas“.

 

Según Bruce: su entusiasmo estaba revitalizado, provocado por la idea de Steve de hacer un álbum conceptual, la idea de establecer la pintura en un paisaje polar pudo tener su origen cuando Riggs mostró una pintura de Gustave Doré, que representa a los traidores congelados en un lago de hielo en el noveno círculo del Infierno de Dante.

 

Seventh Son Of A Seventh Son

Cocito, por Gustave Doré, 1857.

 

En contradicción a esto,

 

Afirma Derek Riggs:
Que el entorno era porque había visto un documental del polo norte y a la banda le gusto tal idea.
“Yo quería algo que saliera de todos los paisajes urbanos y las cosas. Se trataba de la profecía y de ver el futuro, y así que sólo quería algo lejano.”
Fue un collage de ideas de parte de la banda y Derek. Basandose en los temas de clarividencia y profecía.

También se inspiró en el paisajista inglés, John Martin, como sucedió en la portada del single “Phantom Of The Opera”.

 

 

Hablando sobre la representación de Eddie afirma:
“No quería pintar un Eddie entero, así que lo voy a cortar, y hacer que se vea especie no agradable”.

Eddie todavía luce la tapa y el pestillo de la lobotomía de “Piece of Mind”, que de hecho, ya estaba en “Powerslave” también, el el ojo cyborg de “Somewhere in Time”

 

Arthur BrownAdemás esta encarnación también viene con un bebé en su mano izquierda y una manzana, inspirado en el Jardín del Edén, la cuál es de color roja y verde, simbolizando del yin y el yang, más rojo y verde son opuestos en el espectro de color. ”

 

De la cabeza de Eddie sale fuego, afirma: es “un símbolo de inspiración”, una idea que le robó a Arthur Brown ( Músico de rock ingles), que solía bailar en torno al escenario con fuego en su cabeza. El fuego no es sobre el diablo, es realmente acerca de la inspiración.

 

 

También agregó a todos los anteriores Eddies congelados, La Biblia (como símbolo de profecía), la nave espacial.
“Pensé, voy a poner algo en el agua que no debería estar allí, así que agregué un planeta ahí debajo.”
La forma de hacer el surrealismo: “Se trata sólo de conseguir algo que es una contradicción visual”

 

[ aportes de ALEX TRAX luis mendozaYenú Horacio – misarkangel14 Ariel Aguirre ]

 

Seventh Son Of A Seventh Son

 

 

Seventh Son Of A Seventh Son

 

La historia que se desarrolla a lo largo de las diferentes canciones de este álbum, posiblemente, se puede resumir de la siguiente manera:

 

 

1. Moonchild

(Smith, Dickinson)

Basado en el ritual Liber Samekh por Aleister Crowley (1875-1947). El ritual es descrito como un ritual empleado por la Bestia (Crowley) para el logro del conocimiento y la conversación de su santa guardian. Algunas de letras de Moonchild son muy similares a los que aparecen en el ritual. Esta es una apertura perfecta.
Mientras que The Number Of The Beast había causado un alboroto de fanáticos religiosos que habían tomado el título de la canción a su valor nominal, sin molestarse en entender las letras, Moonchild causó cierta preocupación a algunos cristianos que, a diferencia de aquellos que ciegamente condenan cualquier obra de arte en la que se hace mención del diablo, habían intentado profundizar en las letras y se dieron cuenta de que estaban basadas ​​en los encantamientos de Crowley.
También hay que señalar que el llamado “satanismo” no implica ningún culto al diablo – los satanistas reales ni siquiera creen en Satanás! Sino más bien una forma de vida donde el ser humano es mucho más importante que cualquier deidad dudosa. En este sentido, el satanismo está más cerca del budismo o el taoísmo.

 

El “Bornless One” es, obviamente, el Diablo, conocido como el “Fallen Angel”, o, como se dice en la canción, Lucifer. Muy interesante, el nombre de Lucifer que significa “portador de luz”, y es el equivalente cristiano del mito griego clásico de Prometeo, el Titán lamentable que cometió el error de dar fuego a los seres humanos, al igual que Lucifer les dio conocimiento. Ambos personajes fueron severamente castigados por su respectivo dios que prefiere para presidir una especie de monos sin pelo, como ovejas, en lugar de los libre pensadores independientes en que se habían convertido gracias a Lucifer / Prometeo (Muchos humanos están todavía en el nivel de las criaturas lanudas, arreados, pero no hay ninguna relevancia en la discusión de esto aquí.)

 

La Puta Escarlata se menciona en la canción es también una deidad en el panteón de Crowley. Ella es Babalon, la Mujer Escarlata de las Legis vel Liber AL, y la puta de Babilonia, que se menciona en el Libro de las Revelaciones. Ella es el símbolo de la libre expresión de la naturaleza sexual, espiritual y mundana que figura en todos nosotros y, a lomos de la bestia, que representa la unión de la gnosis de cualquier persona, la “Verdadera Voluntad.”

 

Babalon no esta de ninguna manera relacionada con ningún tipo de culto al diablo, pero el conocimiento de los placeres mundanos de Babalon y la “Verdadera Voluntad” de la Bestia es un símbolo de conciencia de sí mismo a través de la búsqueda de las pasiones y los intereses individuales, así como la aceptación de y la indulgencia en la verdadera naturaleza de cada individuo.
Ella es el símbolo de la emancipación de la mujer en particular, y de los individuos de ambos sexos, en general. El simbolismo de Babalon y la Bestia fue utilizado por Crowley en su doctrina de Thelema, porque los valores individualistas que defendían fueron completamente opuestas a las doctrinas tradicionales cristianas de auto-sacrificio y servicio a los demás.

 

Crowley quería oponerse a la idea de aceptar las dificultades y limitaciones de la vida como consecuencia del llamado “pecado original”, y por lo tanto se presentó como un “anti-Cristo” en el sentido antiguo del término.

De acuerdo con los principios que representa Babalon, la gente debe luchar y superar, en lugar de aceptar tímidamente obstáculos y dificultades de la vida. Deben adoptar propio interés racional en lugar de altruismo desinteresado como un axioma ético, y sobre todo, ser fieles a sí mismos. El altruismo del séptimo hijo será su final, como veremos más adelante en la historia. Tal vez debería haber tomado el camino de Babalon en lugar de tratar de salvar a los que no quieren ser salvados.

 

Aleister CrowleyAleister Crowley: A pesar de que era un escritor muy prolífico, Aleister Crowley sólo escribió muy pocas novelas. Moonchild (escrito en 1917 y publicado en 1929) es sin embargo uno de ellos, y probablemente su obra más famosa. La historia es, por supuesto, sobre la interminable batalla entre las fuerzas de la Luz y de la Oscuridad. Una chica joven que se introduce en un conflicto entre dos hombres y tiene que elegir entre ellos. En este libro, Crowley da una descripción detallada de los métodos y teorías de las denominadas prácticas mágicas modernas, lo que implica que la magia es una realidad científica y que funciona.
El estribillo de la canción menciona que podemos “oír el grito de Mandrake.” En las tradiciones de la antigüedad, la mandrágora (Mandragora officinalis) siempre ha sido considerada como una planta con poderes especiales. Esta superstición se basa en la forma de horquilla de la raíz que más o menos se asemeja a un cuerpo humano.
Se creía que crecia bajo la horca, en el suelo, supuestamente después de haber sido sembrada por el semen de los ahorcados (aparentemente es un hecho fisiológico que el chasquido del cuello provoca la eyaculación).
En algunos rituales se pensaba que era necesario para sacar la raíz de la tierra ponerse cera en los oídos de antemano, ya que la mandrágora cuando se tira de ella grita, provocando sordera o incluso la muerte. La raíz de mandrágora se utilizó para la invulnerabilidad, para descubrir tesoros y como amuleto para el embarazo.

También podría ser utilizado como un afrodisíaco. Se sabe hoy en día que los alcaloides contenidos en esta raíz (uno de ellos es la atropina) son bastante potente y es recomendable no utilizarlos en casos de enfermedad del corazón o el embarazo. La historia del séptimo hijo, siendo aparentemente medieval, sin embargo es muy probable que la madre fuera tratada con raíces de mandrágora durante su embarazo.

 

Muchas otras referencias religiosas o mitológicas se pueden encontrar en la canción. La madre del séptimo hijo está preocupada por que ella pueda dar a luz a una especie de monstruo, pero Lucifer le recuerda a la condenación que, según el mito cristiano, espera a aquellos que se suicidan. Podría también ser que el Fallen Angel el padre de este niño? Él era, después de todo un séptimo hijo y uno de los favoritos de Dios antes de que llegara demasiado codicioso y fue expulsado del Cielo.

 

Para resumir este primer capítulo de la historia, presentamos a los padres del séptimo hijo de un séptimo hijo, con la futura madre de ser el centro de atención de Lucifer, mientras que Gabriel (el arcángel que arrojó Lucifer) está durmiendo, dejando a sus ángeles la batalla por el alma del bebé. El chico parece estar maldecido antes de que él naciera.

 

 

2. Infinite Dreams

(Harris)

Esta canción sigue la temática mística del álbum, que detalla a alguien que está atormentado por sueños paranormales y pesadillas. Esta persona podría ser el séptimo hijo del primer linaje, es decir, el padre del próximo séptimo hijo por venir. Parece que este personaje tiene también una cierta cantidad de poderes paranormales, aunque él no entiende sus visiones y sueños premonitorios.

 

 

3. Can I Play With Madness

(Smith, Dickinson, Harris)

Como el primer single, es probablemente la canción más conocida del álbum, que describe a un joven, probablemente el séptimo hijo, quien intenta aprender el futuro de un viejo profeta con una bola de cristal. Tal vez él también trata de buscar ayuda del profeta con el fin de llegar a un acuerdo con sus visiones y pesadillas. Al parecer, piensa que él le está volviendo loco, aunque él no cree lo que dice el profeta y se vuelve violento como un animal acorralado. .

 

 

4. The Evil That men Do

(Smith, Harris, Dickinson)

El título de esta canción es tomado de una cita de William Shakespeare de Julio César. Es parte de la oración de Marcus Antonius cuando se dirige a la multitud de romanos después del asesinato de César, condenando Bruto, uno de los asesinos.

 

Amigos, romanos, compatriotas, préstame tus oídos; Yo vengo a enterrar a César,
no alabarlo. El mal que hacen los hombres vive después de ellos,
el bien es con frecuencia enterrado con sus huesos; así sea con César.

Julio César. ACT III Escena 2

 

La canción, sin embargo no está relacionada, con letras muy bien escritas, muy poéticas, y difícil de entender. Su tema es similar a Infinite Dreams, ya que también parece estar relacionado con lo que está más allá de la muerte. Podría ser una especie de “retroceso” para la concepción del séptimo hijo de un séptimo hijo.
El séptimo hijo de un séptimo hijo es concebido; el padre posiblemente muere.

 

 

5. Seventh Son Of A Seventh Son

(Harris)

Orson Scott CardBasado en la novela de fantasía Seventh Son de Orson Scott Card.
es meramente una introducción de los antecedentes de su concepción y el nacimiento. La canción comienza con el nacimiento de un niño que es heredero de poderes paranormales especiales, aunque el no es consciente de ellos al principio.
Tanto el Bien y el mal estan en él, un instrumento que podría influir de cualquier manera, pero, como los poderes pertenecen a él, se le debe dar la libertad de elección para utilizarlos. Sanación y videncia son sus principales atributos, y también hay una indicación de que el futuro ya está establecido y no se puede cambiar.
Esto da una idea acerca de los eventos a que el séptimo hijo tendrá que hacer frente.
Esta es otra canción muy compleja, con cambios de ritmo constantes. Especialmente la batería, que muestra brillantemente habilidades de percusión fenomenales del Gran Nicko.
La última mitad de la canción es un instrumento brillante, que comienza suavemente con una cita hablada y luego lentamente se acumula a un clímax. Es posiblemente la mejor desde Phantom Of The Opera.

 

 

6. The Prophecy

(Murray, Harris):

Continúa la historia del Séptimo Hijo, donde el niño Alvin suplica a la población que le presten atención a sus advertencias sobre un desastre que se avecina, pero no es escuchado. Esta es otra excelente canción, cuya atmósfera se ajusta claramente con las letras. Termina extrañamente con una sección de guitarra acústica corto pero hermoso realmente.

Qué catástrofe sobrevino al pueblo no está indicada en la canción, solo hace hincapié en la destrucción de una sola aldea, parece un poco absurdo para nosotros hoy en día, ya que normalmente nos preocupamos más por todo un país aislado que por pequeños grupos.

Recordemos que este se supone que es un cuento medieval y que, en el momento, la gente se preocupaba más por los pueblos que por los países en su totalidad o reinos (el impacto de las imágenes es sólo una cosa reciente que ha sido promovida por primera vez por la televisión, y luego por Internet).

 

La historia también parece indicar una vez más que el futuro ya está escrito y no se puede cambiar. Entonces, si el séptimo hijo había visto el “futuro” y los acontecimientos no se hubiesen producido luego gracias a su advertencia, ¿fue “el futuro” realmente lo que vió, o simplemente un “futuro posible”? Algo parecido ocurre en la novela de 1967 de Robert Silverberg, “La Puerta de los Mundos” en un mundo donde la peste negra había devastado a Europa más de lo que realmente ocurrió en la Edad Media, dando lugar a una invasión sarracena, y un cambio radical en la historia de la Mundial.

Esta novela sugiere que hay varios futuros posibles que se crean en cada instante, y que, dadas las circunstancias, cualquier cosa puede pasar en función de los acontecimientos actuales (imaginen, por ejemplo, lo que el mundo sería hoy en día, si Hitler hubiera muerto en Passchendaele en 1916 …). Por el contrario, lo que el séptimo hijo vio en la historia presente es un futuro que iba a suceder a pesar de sus esfuerzos para cambiarlo. Una historia del destino en pocas palabras.

El séptimo hijo vio que no podía cambiar el destino y que el siniestro sacudiera la aldea era inevitable. Los pobladores sobrevivientes luego culparon al mensajero por el mensaje (muy tristemente, una ocurrencia común) y el “héroe” de la historia es posteriormente señalado y condenado al destierro.

 

 

7. The Clairvoyant

(Harris)

Relaciona las reflexiones del séptimo hijo de un séptimo hijo sobre su vida y sus poderes. Él ahora es un vidente de pleno derecho y ha aprendido a controlar sus visiones. Sin embargo, éstos se convierten rápidamente en abrumadora y eventualmente confunde lo que realmente ve con lo que ve con el ojo de su mente.La muerte es ahora para él la única manera de salir, aunque, una vez más, la causa de la muerte no se indica explícitamente. ¿Sus poderes le matan o no pudo cometer suicidio? Al igual que en Infinite Dreams, hay otra referencia a la reencarnación en el final de la canción, justo después de la segunda estrofa, donde un narrador recuerda que fue el séptimo hijo antes de morir.
Este fue el segundo single del álbum, y se ha convertido en un favorito.

 

 

8. Only The Good Die Young

(Harris, Dickinson):

Esta canción sigue y termina la exploración del álbum del sentido de la vida y la muerte. Este último capítulo se refiere al final del séptimo hijo de un séptimo hijo y es un relato amargo de su vida. El séptimo hijo no era más que un peón en el tablero de ajedrez del Bien contra el Mal, y ninguno de ellos realmente ganó este juego.
El último versículo tras solo final de Dave es una repetición de la primera que abrió el álbum, cerrando así el círculo.
Un desastre que podría haberse evitado y se ha producido este fin ominoso probablemente insinúa el hecho de que la historia se repite porque la humanidad no aprende – o quizás no quiere aprender – de los errores pasados​​. Una visión pesimista de que es por desgracia muy cerca de la realidad.

 

 

 

Seventh Son Of A Seventh Son es una obra maestra en varios aspectos. Su complejidad musical y la profundidad lírica que sea una obra maestra para la escritura de la banda de canto y habilidades escénicas, y su poder y la emoción son épicas y fascinante.
Para alguien que es nuevo en Iron Maiden, este podría ser uno de los mejores discos para empezar. Muchas personas consideran que es su mejor disco de la historia, yo me incluyo.
Tristemente, Seventh Son Of A Seventh Son representa el final de una era para Maiden. Es el último álbum con la formación clásica de Harris, Murray, Smith, Dickinson, y McBrain que había permanecido estable desde Piece Of Mind.

 


Poster – aporte de Angel Alvarez

 

Can I Play With Madnes (single) :

Can I Play With Madnes
Can I Play With Madnes Can I Play With Madnes

 

Can I Play With Madnes: (20 de Marzo de 1988)

Debutó en el #4 y subió al #3 en las listas del Reino Unido.
Tal vez esto es en parte debido a que la canción era un poco más accesible que la mayoría del material de Iron Maiden, pero si eso es una buena cosa es una pregunta abierta. Ciertamente, se tradujo en una mayor exposición pública y los medios de comunicación para Iron Maiden, impulsándolos a lo que fue probablemente la cima de su popularidad.

 

TRACKS:

1- Can I Play With Madness

Es la misma versión que la que aparece en Seventh Son Of A Seventh Son

 

2- Black Bart Blues

 

Bruce & Black Bart BluesEsta es una canción alegre que nos habla sobre un groupie increíblemente molesto que consigue ir de gira en el autobús de la Doncella.

 

El original Black Bart era un ladrón de diligencias en el oeste americano que tomaba el botín y dejaba un poema en su lugar. Pero Black Bart de Iron Maiden en realidad era una armadura que se montó en la parte posterior del autobus de la Doncella.

 

La verdadera historia de la Black Bart según lo dicho por el propio Bruce:

Black Bart era un momento de locura. Nos quedamos en automóvil en nuestro tour en Florida en 1983, viviendo el sueño americano en un Ford Thunderbird descapotable. De repente pasamos una gasolinera con tres armaduras de pie afuera. Yo dije: Stop! tenemos que conseguir esas armaduras – fue totalmente surrealista – una gasolinera con armaduras en venta! Por supuesto, yo entré y encontré que estaban soldadas entre sí.

Dejé la Black Bart en el salón de atrás del autobús donde solía dormir.

 

3- Massacre

Es un cover de Thin Lizzy, canción de su album Johnny Fox (1976). El estilo de Iron Maiden ha sido en gran medida influenciado por Thin Lizzy y bandas similares de 1970.

La canción es una vez más acerca de la famosa carga de la brigada ligera durante la guerra de Crimea, como ‘The Trooper’ en el álbum Piece Of Mind. La canción no tiene el poder galopante de ‘The Trooper’, pero sigue siendo una pieza brillante.

 

 

 

The Evil That Men Do (single):

Can I Play With Madnes
Can I Play With Madnes

 

The Evil That Men Do: (1 de Agosto de 1988)

Casi tan bien como Can I Play With Madnes, debutó en el #6 y llegó al #5 en las listas británicas, pero a diferencia de este es un clásico genuino sin elementos comerciales de ningún tipo.

 

TRACKS:

1- The Evil That Men Do (Smith, Dickinson, Harris)

Es la misma versión que la que aparece en Seventh Son Of A Seventh Son.

 

2- Prowler ’88 (Harris)

Re-grabación de la pista clásica del álbum Iron Maiden y The Soundhouse Tapes, con la alineación de 1988. Aparte de la voz de Bruce y la mejora de la calidad de producción, esta re-grabación no es muy diferente de la versión original.

Steve no quedó contento con la producción en el primer álbum, así que hizo esta versión actualizada.

 

3- Charlotte The Harlot ’88 (Murray)

Esta también es una re-grabación de estudio con la alineación de 1988.

 

 

Seventh Son Of A Seventh Son (Full Album)

 

 

Galeria G+

con aporte de William Ronzani ALEX TRAXElba Cervantes

 

 

 

Deja una respuesta

Publicado el 30 de mayo, 2014 | Por | 1 Comentario | En la categoría | Con las siguientes etiquetas
Translate »