Adiós, Fast Eddie Clarke
12 Ene, 2018

 

“Fast” Eddie Clarke, mítico guitarrista de la formación clásica de Motörhead, falleció ayer día diez de enero a la edad de  67 años  a causa de una neumonía.

 

Era el único miembro clásico de la banda que seguía con vida: Lemmy Kilmister falleció el 28 de diciembre de 2015 y Phil “Philthy Animal” Taylor, el 11 de noviembre del mismo año.

 

Su muerte deja a la leyenda Motörhead huérfana del todo, ya que no queda nadie vivo de aquel trío mágico e irrepetible que grabó discos imprescindibles del rock’n’roll más ‘In your face’ de su era.

 

Participó en un total de 6 discos: ‘Motörhead’ (1977), ‘Overkill’(1979), ‘Bomber’ (1979), ‘Ace of Spades’(1980), el directo ‘No Sleep ‘til Hammersmith’ (1981) y ‘Iron Fist’ (1982). Abandonó el combo en 1982 por conflictos con Lemmy en la dirección musical y, desde entonces, emprendió una breve carrera en solitario además de participar en diferentes proyectos musicales como Fastway. Se reunió con Motörhead por última vez el 6 de noviembre de 2014 para tocar “Ace of Spades”

 

Palabras de Phil Cambell y Mikkey Dee:

 

Phil Cambell “Acabo de oír la triste noticia de que Fast Eddie Clark ha muerto. Estoy en shock. Será recordado por sus riffs icónicos. Era un verdadero rockero. RIP, Eddie”.

 

Mikkey Dee “Oh Dios mío, es una noticia terrible, el último de los tres “amigos” (Ndr: En español). Le vi hace poco y estaba en un gran estado de forma. Eddie y yo siempre nos llevamos bien. Estaba expectante de verle en Reino Unido este verano cuando fuera con los Scorps… Ahora Lem (sic) y Philthy pueden improvisar de nuevo con Eddie y, si te paras a escucharles, estoy seguro de que los oirás, así que… ¡atento! Mi pésame a la familia de Eddie y a sus personas cercanas”. 

 

 Hasta siempre Eddie y gracias por todo.

 

 

Paul Di’Anno – Fast Eddie Clarke – Dave Murray

Golden Summernight Festival Darmstadt, Alemania 1981

 

 

fuentes: mariskalrock.com y rockonmagazine.es

 

Deja una respuesta

Translate »