33 Troopers Years

20 de junio de 2016

sl-33years-thetrooper

«The Trooper» canción escrita por Steve Harris y publicada el 20 de junio de 1983.
Es el noveno single de la banda, y el segundo de su álbum Piece of Mind, lanzado ese mismo año.

 

“Está basada en la Guerra de Crimea entre Británicos y Rusos. El intro intenta recrear el galope de los caballos en The charge of the light Brigade*. Es una canción atmosférica”
Steve Harris

 

«The Trooper» es una de las canciones más emblemáticas de Iron Maiden, pero también una de las más polémicas.
Al momento de interpretarla en vivo, Bruce ondea sobre el escenario la bandera del Reino Unido (conocida como la Union Jack) , lo que le se traduce a silbatinas y abucheos en cada punto de gira dentro de un país que haya tenido algún tipo de conflicto bélico y/o político con el Reino Unido, años atras esto pasaba acá en Buenos Aires, pero por suerte se ha superado y esos fans comprendieron que nada tiene que ver con el conflicto bélico que tuvimos en las Islas Malvinas.

 

En el marco del Ozzfest del 2005, Sharon Osbourne criticó a la banda por esto mismo, al considerarlo un acto de desprecio a las tropas norteamericanas que, junto al ejército inglés, se encontraba en la línea de fuego en Irak.

 


Por último, la Asociación en Defensa del Ulster utilizó la imagen de Eddie de la tapa del simple como distintivo en su lucha como parte del conflicto de Irlanda del Norte.

 

Ninguna de estas acciones tiene una asociación directa de ningún tipo con Iron Maiden.
Por eso vale recordar lo dicho más arriba por Steve: los hechos son una cosa; sus interpretaciones y finalidades, otra muy distinta.

 

The Trooper / single (20 de junio de 1983)

 

 

 

Deja una respuesta

Specify Facebook App ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Facebook Login to work

Specify Instagram App ID and Instagram App Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Instagram Login to work

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »