Kerrang: 10 cosas para saber del Legacy Of The Beast Tour
08 Jun, 2018

Nota de Kerrang, que describe un poco el impresionante tour de la Doncella

 

Iron Maiden ha comenzado su última gira en Escandinavia esta semana. La gira de 35 citas de Legacy Of The Beast, cuyo concepto está inspirado en el juego para móviles y el cómic del mismo nombre, llegará al Reino Unido el 31 de julio y presenta su producción teatral más ambiciosa hasta la fecha.

Kerrang! atrapó a la banda en el Hartwall Arena de Helsinki el 28 de mayo y aprendió mucho durante su explosivo set de dos horas …

 

1. ¡HAY ALTO DRAMA DESDE EL DESCANSO!
El set de Iron Maiden es un gran espectáculo desde el primer momento que abren con Aces High. Una réplica Spitfire de 33 pies, con una hélice y luces intermitentes, se desliza sobre la banda y golpea a los fanáticos en el borde del escenario. En el clímax de la canción, el avión se zambulle detrás de la pared de amperios y choca contra el piso. Claro, podrías salvar un momento asombroso como este para el final del show, pero Iron Maiden tiende a hacer las cosas de forma un poco diferente.

 

 

2. LA LISTA DEL SET ES IMPECABLE
Como sugiere el nombre del tour, The Legacy Of The Beast presenta una lista histórica cuidadosamente seleccionada, lo más destacado de su carrera discográfica de 38 años, y ofrece algo así como un hilo temático durante todo el espectáculo. El primer tercio del espectáculo tiene un sabor militar, completo con tramoyistas vestidos con uniforme de combate, que ocasionalmente parecen quitar partes del vestidor de la etapa. El uno-dos de Aces High y Where Eagles Dare – una historia de audaz incursión de paracaidistas para rescatar soldados estadounidenses de una base del ejército alemán en las montañas bávaras – es seguido por 2 Minutes To Midnight (guerra nuclear), The Clansman (“una canción sobre alguien que no era libre y decidió hacer algo al respecto “, comenta el líder Bruce Dickinson) y The Trooper (una canción basada en la Carga de la Brigada Ligera durante la Guerra de Crimea). Entonces, primera parte: guerra.

 

 

3. LA SEDE SE TRANSFORMA EN UNA IGLESIA
El escenario se sumerge en la oscuridad mientras los roadies preparan el escenario para el segundo acto. Hay rumores ominosos y ruido antes de que las luces se enciendan para revelar un magnífico presbiterio de la iglesia, con vidrieras con capítulos de la vida de la mascota de la banda Eddie. Es un momento verdaderamente impresionante. Tienes imágenes de The Trooper, Séptimo Hijo de un Séptimo Hijo, The Number Of The Beast y lanzamientos de Powerslave que flanquean una ornamentada pieza central. Los fanáticos con ojos de águila también podrán ver la cresta de cierto equipo de fútbol de East London. La configuración de la iglesia permanece durante la segunda parte del set que presenta Revelations, For The Greater Good of God, The Wicker Man y el épico Sign Of The Cross, una canción del álbum X Factor que no se ha presentado desde 2001.

 

 

 

 

4. BRUCE DICKINSON CAMBIA SU ROPA. MUCHO.
El vocalista de Maiden tiene una inclinación por vestirse y usar accesorios durante sus actuaciones, pero el espectáculo Legacy Of The Beast aumenta ese sentido de lo teatral; verás muchos cambios de vestuario durante el set. Está vestido como un piloto de combate de la Segunda Guerra Mundial durante Aces High, viste una chaqueta de nieve y un gorro de invierno durante Where Eagles Dare y una sotana mientras lidera la congregación de metal a través de Revelations. Para El signo de la cruz, lleva un manto negro y empuña un crucifijo iluminado, mientras que Miedo a la oscuridad lo ve resplandeciente con una máscara veneciana y un sombrero de copa. Ah, y él está agarrando una linterna verde, también. Durante Number of The Beast, aparece con una chaqueta de motorista de cuero similar a la que llevaba en la contraportada de ese álbum. Imagina usar todo eso debajo de las luces. No me extraña que parecía que había estado nadando al final del espectáculo.

 

 

5. INCLUSO SOOWY VESTIDA PARA LA OCASIÓN …
Desde que el baterista Nicko McBrain apareció en The Sooty Show en 1988, el oso amarillo mudo se ha convertido en una parte fundamental de su equipo. En los últimos años, Sooty se ha vestido como un faraón para complementar el kit temático de McBrain Powerslave y un uniforme militar durante su gira Matter Of Life and Death. Pero esta noche, y durante el resto de su viaje actual, la estrella de televisión en miniatura estará vestida como el soldado de caballería ligera homónimo de la obra de arte The Trooper, completo con un bigote propio de un muchacho de 1850. Absolutamente ningún detalle ha sido pasado por alto en su última etapa de producción.

 

 

6. ¡HAY UNA LUCHA DE ESPADA EPICA!
Junto a los múltiples cambios de vestuario de Bruce, hay accesorios en abundancia esta noche. Un Eddie de 10 pies de altura entra al escenario y atiza a Bruce durante The Trooper; se enfrasca en un tenso duelo con Dickinson, quien muestra sus habilidades profesionales de esgrima frente a la multitud de 15,000 personas. En el clímax de la canción, Dickinson gana con la capital finlandesa al producir la bandera nacional nórdica azul y blanca, también conocida como el siniristililippu – prueba diciendo que después de un par de botellas de Trooper – y lo planta frente a la bandera de la Unión . Durante Hallowed Be Thy Name, Bruce canta desde detrás de las rejas antes de enfrentarse con una soga de ahorcado. Para aquellos que se preguntan si va a intentar un truco de ejecución al estilo de Alice Cooper puede estar tranquilo sabiendo que él no lo hará y en lugar de eso, se da la vuelta como un gatito. ¡Uf!

 

 

 

 

7. HAY UN TON DE PYRO, TAMBIÉN
Flight Of Icarus – un single de Piece of Mind que no se ha presentado desde sus fechas en Somewhere On Tour en 1986 – es uno de los muchos momentos destacados. Equipado con un lanzallamas amarrado a su espalda, Bruce hace lo que llaman en el comercio pirotécnico como “Rammstein completo”, y dispara ráfagas de fuego de seis pies a lo largo de la canción mientras un Ícaro gigantesco y nefasto se suspende sobre el escenario. Trae algunas salchichas y él podría cocinarlas si lo pides amablemente.

 

 

8. ¿PERMANECE CERCA DELANTERA? USTED PUEDE OBTENER UN BRONCEADO
Hay una espectacular pared de fuego durante los momentos clave de The Number Of The Beast. Incluso aquellos que están parados en la mesa de mezclas pueden sentir el calor de las llamas, así que es una maravilla que la banda no pierda las cejas. Esté atento a las lluvias de chispas durante su conjunto del mismo nombre más cerca, también.

 

 

9. EL DIABLO HACE SU APARICIÓN
Siguiendo los aspectos militares y religiosos de la lista, la parte final del set trata de la muerte por desventura (Flight Of Icarus), miedo a la oscuridad (Fear Of The Dark), rituales satánicos (The Number Of The Beast) y derramamiento de sangre (Iron Maiden). Con nuevos telones de fondo que representan los lagos de fuego estilo Bosch, Eddie reaparece como el diablo en su canción principal, una gigantesca bestia cornuda con un pentagrama grabado en la frente. Puede ser un inflable, pero se ve como una escultura, tal es la profundidad y el detalle del puntal. Los fanáticos finlandeses de Iron Maiden que trajeron a sus hijos pequeños esta noche pueden estar enfrentando una noche difícil mientras lidian con el sueño perturbado de sus pequeños traumatizados.

 

 

10. MIRA, ESTE PODRÍA SER EL MEJOR JUEGO DE MAIDEN QUE SIEMPRE VERÁS
En serio, este podría ser su mejor juego hasta la fecha. Si tiene boletos para sus fechas en el Reino Unido en julio y agosto, le espera un regalo; de la lista establecida, las actuaciones y el pensamiento puestos en su producción teatral, podemos garantizar que ningún fan de Iron Maiden se alejará del programa sin sonreír como un maníaco absoluto.

 

 

Up the Irons!

Words: Simon Young
Photos: Paul Harries

 

nota: kerrang.com

 

 

Deja una respuesta

Translate »